La mayor parte de la provincia de Huelva está en aviso amarillo por altas temperaturas durante este jueves, según se ha informado desde la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Las temperaturas rondarán los 39 grados en zonas del Andévalo y el Condado, mientras que la Aemet no ha dado aviso para la zona costera, donde los termómetros subirán pero rondarán los 30 grados de máxima.
En Huelva capital la máxima prevista para este jueves es de 32 grados, con lo que se produce una subida respecto a los días precedentes pero en unos niveles muy suaves para la época veraniega en la que estamos. La mínima se quedará en 18 grados, con lo que las noches continuarán siendo muy agradables y sin sensación de bochorno.
Las altas temperaturas en el interior de la provincia se mantendrán solo este jueves, ya que la previsión de la Aemet es que bajen los termómetros de nuevo el viernes y el sábado, con una ligera subida el domingo. En Valverde la máxima para este jueves es de 39 grados, mientras que el viernes solo es de 31 grados y el sábado baja aún más para quedarse en 28 grados. El domingo se alcanzarán de nuevo los 35 grados.
En Aracena, la máxima de este jueves será de 36 grados y la evolución de los termómetros para viernes, sábado y domingo es de 31, 27 y 33 grados.
En Huelva capital, el viernes y el sábado la máxima será solo de 26 grados y el domingo subirá algo, hasta situarse en 29 grados.