Raphael, uno de los artistas españoles con mayor prestigio internacional, llega mañana al Foro Iberoamericano de La Rábida, donde ya ha actuado en varias ocasiones, para presentar su último disco ‘Raphael REsinphónico’, con el que está cosechando éxitos en cada escenario que actúa.
Este trabajo, considerado como uno de los discos más importantes de su carrera, comprende una selección de las ‘Joyas de la Corona’ de su repertorio. Por primera vez, estas suenan arropadas por orquesta sinfónica, con aires de banda sonora y una gran sorpresa: en REsinphónico, el artista experimenta con la música electrónica.
En un alarde de la reinvención y movimiento constante a la que nos tiene acostumbrados, el da vuelta de tuerca con maestría al concepto sinfónico junto al reputado compositor Lucas Vidal. El trabajo fue presentado a finales de diciembre en el Teatro Real de Madrid y desde entonces no ha parado de recibir elogios de crítica y público.
Tras ofrecer cuatro conciertos con todas las entradas agotadas en Valencia, Fuentes de Andalucía y Linares, su ciudad natal, Raphael vuelve con su Tour RESinphónico’ a las tablas de el Foro -escenario donde siempre ha derrochado su maestría y talento-, en un concierto único que podrán disfrutar su legión de seguidores dentro y fuera la provincia de Huelva.
Después de casi seis décadas en el mundo de la música, y actuar en prácticamente todos los rincones del mundo, el jueves pasado Raphael cumplió su deseo de actuar en el mítico Royal Albert Hall, uno de los grandes escenarios que le faltaban, donde puso fin a su gira internacional ‘Loco por cantar’. El artista regresaba a la capital británica en la que precisamente grabó su último disco, Resinphónico, el año pasado.
El jienense ponía así el broche de oro a la gira ‘Loco por Cantar’, con la que ha recorrido toda España, Latinoamérica, Estados Unidos y algunos de los espacios más emblemáticos de Europa. Con el tour RESinphónico, el artista está recorriendo toda España, y a partir de octubre le llevará también al otro lado del charco: Nueva York, Puerto Rico y República Dominicana, entre otras muchas ciudades.