Las obras del cuarto Plan de Asfaltado del Ayuntamiento de Huelva se adelantan la próxima semana, ya que tanto el domingo, como el lunes, se desarrollarán en horario nocturno, concretamente desde las 22.00 a las 06.00 horas. El objetivo es interferir lo menos posible en la circulación, al abordar tres rotondas muy frecuentadas.
De esta forma, la noche del domingo al lunes, se abordará la rehabilitación de la calzada de la rotonda de acceso al Hospital Juan Ramón Jiménez, minimizando además las obstrucciones en las entradas y salidas para garantizar el normal funcionamiento del centro sanitario.
A continuación, la noche del lunes al martes, se trabajará por un lado en la rotonda de acceso a los tanatorios, al final de la Avenida Santa Marta y, por otro, en la rotonda de Las Velas, en el Paseo Marítimo, a la altura del Parque Francisco Rocataliata. En este caso, se trata de dos puntos fundamentales en la movilidad de la capital, que justifican su ejecución por las noches, a pesar de las molestias que sin duda y de manera inevitable supondrán para los vecinos.
En este sentido, desde el Consistorio onubense se ha pedido la comprensión y la colaboración de los vecinos, apuntando que se están forzando turnos y extremando la coordinación para llevar a cabo las actuaciones en el menor tiempo posible, concentrando las obras, cuando es posible, en una sola jornada, y trabajando por las noches. Asimismo, se ha recordado que demás de la información a través de los medios de comunicación y web municipal habituales, los avisos se refuerzan en cada zona de actuación con cartelería y señalización 72 horas antes del comienzo de los trabajos.
Para el miércoles y el jueves, ya en horario matinal habitual, está previsto renovar el asfalto de las calzadas de las calles Cineasta Francisco Elías y Macías Rodríguez que rodean el edificio de Hipercor ‘Costa Luz’. Al tratarse de un punto de mucho tránsito, viéndose afectado el acceso al aparcamiento del centro comercial, durante estas dos jornadas se solicita a los usuarios que lo tengan en cuenta esta circunstancia puntual para evitar contratiempos.
El cuarto Plan de Asfaltado Municipal, que se prevé acabar a finales de mes, es la fase más ambiciosa desarrollada hasta el momento, incluyendo la rehabilitación de más de 100 calles de la ciudad con una inversión de 1.300.000 euros. Unas calles que se han seleccionado atendiendo al tráfico que soportan y a su estado de conservación, tras el análisis realizado por los inspectores municipales, además de las peticiones trasladadas por las asociaciones vecinales de la ciudad.