El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha manifestado que no entiende el silencio del Partido Popular con respecto a las declaraciones del vicepresidente de Huelva, Alberto Fernández, “en las que incita a la violencia y al desacato a las leyes, así como a organizar escraches contra políticos socialistas y contra ecologistas”. El vídeo que circula por las redes sociales “solo puede tener una respuesta del PP, que es condenar esas manifestaciones, rectificar las palabras de Fernández, pedir disculpas y ponerse del lado del cumplimiento de la Ley, lo demás sobra”. Para los socialistas, “el silencio institucional y político de toda la plana del PP solo puede significar que aprueba de manera generalizada lo dicho en ese vídeo”.
Ezequiel Ruiz considera “irrisorio” que el presidente del PP onubense haya declarado este lunes que todo se deba a “una estrategia del PSOE”, porque eso es “salirse por la tangente y no saber afrontar ni querer un problema serio interno que tiene el PP de Huelva, tal es no poder controlar lo que sus dirigentes van diciendo por ahí, según les convenga en cada momento y con cada cuestión concreta”.
Desde el PSOE “reiteramos nuestra petición al PP de Huelva porque consideramos que nunca es tarde para enmendar las cosas”. Pero si no se produce una declaración acorde con “la enorme metedura de pata” del señor Fernández, consideramos que “la aprueban y defienden”. En caso contrario, “mucho está tardando el presidente de la Junta de Andalucía y presidente del PP andaluz, Moreno Bonilla, en reprender a este dirigente del PP de Huelva, al igual que debería hacer el presidente nacional, Pablo Casado, porque el silencio se considera acatamiento, otorgamiento y dar carta de naturaleza a esas lamentables manifestaciones”.
También mantienen los socialistas que la consejera de Agricultura, Carmen Crespo, debería decir si está de acuerdo con esas declaraciones o si por el contrario está al lado de la legalidad. Las palabras de Alberto Fernández “la implican directamente como responsable institucional de la que ahora dependen las cuestiones agrícola y medioambiental”, por lo que, finaliza el dirigente socialista, “su silencio la hace cómplice”.