Una patera con al menos 30 inmigrantes encalla en Matalascañas

0

Una embarcación procedente de la costa africana con entre 30 y 40 personas a bordo ha encallado este domingo en la playa de Matalascañas, en la zona del parque nacional de Doñana, a la altura de la tercera choza. De momento, tan solo han sido localizados 28 de sus ocupantes, entre las que se encuentran dos menores y dos mujeres (una embarazada).

Según ha informado la inspectora jefa de la Policía local de Almonte, Francisca Borrero, la embarcación llegó a la playa a mediodía de este domingo y durante toda la jornada las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado localizaron a 23 personas, más otras cinco que han sido encontradas en la mañana de este lunes, todos en buen estado de salud.

El aviso lo dio un bañista que atendió a dos personas de color que le solicitaron abundante agua y comida, por lo que, ante la extrañeza de los hechos, decidió ponerse en contacto con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que, en estos momentos, están intentando identificarlos y localizar al resto de los integrantes del grupo.

Los menores, según ha explicado la Guardia Civil, han sido trasladados a un centro de menores de la capital y los adultos a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Huelva, haciéndose cargo la Brigada de Extranjería del CNP donde se están incoando los expedientes de devolución por entrada ilegal por puesto inhabilitado en Territorio Nacional.

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Manuela Parralo, por su parte, ha asegurado que todo apunta a que la patera llegó a Matalascañas “arrastrada por la corriente”, así como que uno de los inmigrantes localizados ha logrado hui tras ser detenido.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies