Arrecian las críticas contra Fernández por su arenga a agricultores

0

Adelante y PSOE han reiterado este martes las críticas contra el vicepresidente del PP, Alberto Fernández, tras publicar el diario El País un vídeo en el que el dirigente popular aparece arengando a agricultores para que presionen a los políticos ante el anunciado cierre de pozos ilegales por parte de la Confederación Hidrográfica, obligada a cumplir una sentencia judicial.

La parlamentaria de Adelante por la provincia de Huelva María Gracia González ha instado a la Fiscalía a actuar de oficio contra Fernández, por considerar que “incita a los agricultores a robar agua”. González ha calificado inadmisible que un responsable público realice este tipo de declaraciones que solo incitan a los agricultores “a cometer delitos que pueden acarrearles penas de cárcel e importantes multas”.

Por su parte, el coordinador de la Secretaría General del PSOE-A y diputado andaluz por Huelva, José Fiscal, ha criticado que ni el presidente de la Junta ni la consejera de Agricultura hayan condenado la arenga de Fernández a los agricultores.

Para Fiscal, es “gravísimo lo que dice Fernández”, por lo que espera que Moreno y Crespo, “más tarde que pronto, condenen el vídeo o corrijan lo que ahí se dice”.

Ninguno de los dos dirigentes a los que se refería Fiscal se han manifestado este martes sobre este caso, pero sí lo ha hecho el consejero de Presidencia, Elías Bendodo, que ha enmendado la plana a Fernández al decir que la Junta de Andalucía no va a alentar a nadie para que actúe contra la legalidad, al tiempo que ha recordado que el cierre de los pozos ha sido ordenado por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.

Bendodo justificado solo en parte a Fernández diciendo que es “un político a pie de calle, que conoce bien el tema de agricultura en Huelva”, de modo que lo que ha querido es “animar” a esos trabajadores a que “no cesen en su lucha”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies