El Sporting Club de Huelva ha cerrado la contratación de la portera internacional belga Nicky Evrard. Nacida en Zottegem hace 24 años (nació el 26/5/1995), mide 1,74 m y procede del Twente, club al que llegó en 2017 tras cuatro temporadas en el Gent. Ha formado parte de todas las selecciones inferiores de Bélgica hasta llegar a la absoluta, donde acumula una treintena de internacionalidades.
Según el técnico sportinguista, Antonio Toledo, «Nicky es una guardameta joven pero con experiencia. Sus buenas actuaciones la han llevado a la titularidad con la selección de Bélgica. Es valiente en el uno contra uno y segura en el blocaje. Tiene un buen golpeo con el pie, sobre todo con el izquierdo».
Sobre la decisión de comprometerse con el Sporting Club de Huelva, ha jugadora flamenca explicó que «después de jugar en el F.C. Twente durante dos años en los Países Bajos y ganar la liga neerlandesa, era hora de mudarme a una competición más tiempo para continuar desarrollándome como jugador. Después de hablar con mi representante, decidimos que la liga española podría ser un buen destino para mí». Porteriormente comenzaron las conversaciones con los responsables sportinguistas «y sentí una buena conexión con el club. En Huelva tendrá la oportunidad de llevar mi juego al siguiente nivel. ¡Me gustan los planes del club para el futuro y estoy estoy emocionada por ser parte de la familia onubense!».
«Como mejor me puedo definir es como una portera que sale del área. Soy técnica y me gusta dar órdenes a mi defensa y hacer que juegue rápido», continuó la internacional belga, que se mostró también «con ganas de jugar» en nuestro país: «trabajaré muy duro para probarme a mí misma. Estoy emocionada por jugar contra delanteras de talla mundial, y por seguir creciendo como portera».
Con esta incorporación, el primer equipo del Sporting Club de Huelva cierra la portería, con dos guardametas, Chelsea Ashurst y Nicky Evrard, que le darán un salto de calidad esta temporada 2019/2020.