La Galería Doña Antonia de Punta Umbría acoge desde este pasado lunes, 22 de julio, la exposición de pintura ‘Experiencias’, de María Castillo. La inauguración de la muestra pictórica tuvo lugar ayer a las 21.00 horas en la galería puntaumbrieña situada en la calle Ancha, donde podrá visitarse la muestra pictórica hasta el martes 30 de julio, en horario de 21.00 a 24 horas.
El acto de inauguración contó con una nutrida presencia de conocidos, amigos y familiares de Castillo, que no quisieron perder la oportunidad de ver el trabajo pictórico que esta manchega nacida en Valdepeñas, que estudió en Madrid y que reside desde hace años en Guadalajara, donde ha desarrollado su trabajo profesional como psicóloga clínica, ha traído hasta Punta Umbría, una localidad que conoce a la perfección y donde se siente muy a gusto, por lo que es uno de sus puntos de encuentro favoritos para pasar días de vacaciones.
Castillo tuvo palabras de agradecimiento para los presentes, aunque quiso tener un recuerdo especial para su padre, que fue en realidad el que le transmitió su pasión por la pintura: «Desde niña vi pintar a mi padre, por lo que lienzos, óleos, pinceles, libros, fotografías etc., han estado presentes en mi vida desde siempre». Lo curioso del caso es que no comenzó a pintar hasta que falleció su padre, al que además de emocionadas palabras en la presentación le tiene dedicadas algunas de las obras expuestas.
También quiso mandar un recuerdo especial a Diego Poblete, compañero de clases de pintura, que ha sido quien la animó a que expusiera y mostrara sus trabajos.
Tal como se asegura en el díptico de la exposición «como en la vida, en la pintura, le gusta experimentar con diferentes estilos, materiales, técnicas y motivos. El color, el óleo y la espátula podríamos decir que son sus medios naturales, en los que se expresa con más fuerza, con más “verdad”.