La Diputación de Huelva participará en una mesa sectorial de la ganadería onubense con el claro objetivo de estudiar medidas que redunden en defensa del sector ganadero y la puesta en marcha de acciones que faciliten su labor. Esa ha sido una de los compromisos adquiridos por el presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, quien se ha reunido en la sede del organismo provincial con representantes del sector ganadero, de la Mancomunidad de Beturia, y de la Fundación Savia por el compromiso y los valores.
Junto al presidente de la Diputación, también ha estado presente el diputado territorial del Andévalo y alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, quien ha analizado junto a los asistentes la situación actual por la que atraviesa el sector, fundamental para la economía de la provincia onubense en general y del Andévalo en particular, así como las posibles medidas a tomar.
Según han expuesto en la reunión, la sequía y la seca de la encina es una realidad y un reto crucial para el sector ganadero extensivo. En ciertas comarcas, como el Andévalo de Huelva, la situación es muy grave y hay explotaciones que han agotado el agua disponible y tienen que suministrar pienso suplementario y cubas de agua.
En la reunión también han participado la presidenta de la Mancomunidad de Beturia, Dolores Ruiz; el gerente de la misma, Francisco Santana; el presidente de Ovipor, Agustín González, y el presidente de la Fundación Savia por el compromiso y los valores, Francisco Casero, entre otros.