Este fin de semana se ha celebrado la cuarta cita del Campeonato de España ( ESBK), en el circuito mundialista de Motorland Aragón. El onubense Raúl Pérez compite en la categoría de SBK Junior, una de las categoría con más participantes, perteneciente a distintas nacionalidades. El fin de semana ha sido complicado, al romperse el motor en los libres y no poder poner a punto la moto para los cronos que se realizaban el sábado.
Ya en los cronos se tuvo que buscar desarrollos para adaptar su Kawa400 para la carrera del domingo, aunque sólo pudo clasificar para la parrilla de salida en la posición 21. El domingo, ya en el warm-up, se encontró más cómodo y con ganas de remontar los máximos puestos posibles.
La carrera iba a ser difícil, pero realizó una buena salida, adelantando varios puestos en las primeras curvas. En las siguientes vueltas tuvo una gran lucha con los compañeros, realizando muchos adelantamientos, pero cuando iba en la posición 13 y con opciones a adelantar a varios pilotos más, sacaron bandera roja y finalizó la carrera en esa posición, consiguiendo así unos puntitos importantes para el campeonato.
Ahora lo que toca es pensar en la siguiente carrera, que se celebrará en Albacete, el fin de semana del 31 de agosto y 1 de septiembre.
Raúl ha dado las gracias a todo su equipo, Alarxa Racing Team, por el gran trabajo realizado durante el fin de semana para que su moto estuviese lista para la carrera y también agradecer la ayuda a sus patrocinadores y a todos los que lo apoyan, porque «sin ellos esto no sería posible».