El CB La Palma 95 ha hecho público el fichaje de Patricio Camacho Cárdenas como primer entrenador para el sénior masculino provincial de cara a la temporada 2019-20.
La entidad seguirá ‘cosiendo’ esta categoría en la que hace dos años no salió a competir tras 23 años haciéndolo ininterrumpidamente (8 años en andaluza y 6 años en nacional). La pasada campaña, el club hizo un esfuerzo y pudo tener un sénior provincial gracias al trabajo técnico de José Mª Pérez y Antonio Sánchez. Así, para esta temporada se quiere “seguir construyendo este equipo que será muy joven y tendrá presencia de jugadores cadetes y júniors buscando poco a poco un futuro esperanzador”.
La apuesta por Patricio es una clara intención de lo que el club quiere, y no es otra cosa que “gente de la casa, que sepa los valores y los ponga junto con el trabajo de cantera proyectados al sénior con compromiso, humildad y mucho trabajo”.
Patricio es un técnico joven (29 años) que lleva toda la vida en la entidad. Tiene al club en su corazón y ha entrenado en todas las categorías, bien como primer entrenador o bien como segundo. En su palmarés constan tres campeonatos y un subcampeonato de Huelva con la cantera, consiguiendo casi siempre jugar las Fases Finales con los equipos que dirigió.
También fue coordinador en el club asesorando en distintas categorías a los entrenadores sobre cómo desarrollar su Proyecto Deportivo y en las tres últimas temporadas fue el director del Campus de verano ‘Fran Cárdenas’, alcanzando en su etapa el mayor esplendor y superándose en sus actuaciones en esta actividad.
Ahora le llega esta oportunidad de regeneración del equipo sénior y lo hace “con mucha ilusión, motivación y orgullo por volver a conseguir que este equipo sea el espejo de todo el club”.
Tendrá como segundo entrenador a Diego Iglesias, que lleva dos años como entrenador en el club y actualmente se encuentra acabando el curso de nivel 2 de entrenador.
La plantilla tiene cerrado ya a siete jugadores que son: José Carlos Crespo, Javi Márquez, Julio Cárdenas, Adrián Barragán, Raúl Infante, Pedro Morgado y “Chechu”. Se espera respuesta aún de cuatro jugadores séniors más y tendrá vinculado a los entrenos 4-5 júniors y 3-4 cadetes.