La Guardia Civil ha procedido a la detención de un varón como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas por transportar 10 bolsas que contenían en su interior un total de 250 kilogramos de hachís.
Los hechos se produjeron el pasado día 28 de julio, cuando una patrulla de la Guardia Civil de Seguridad Ciudadana que prestaba servicio para la prevención de la delincuencia, en concreto para la prevención de robos en estaciones de servicio y gasolineras, observaron un vehículo en una estación de servicio de la localidad de Trigueros, que transportaba una carga excesiva.
Por todo ello, los agentes procedieron a la identificación del conductor, el cual presentaba un gran estado de nerviosismo, procediéndose a inspeccionar el interior del vehículo por si esta persona transportaba algo de procedencia no lícita. Durante el mismo fueron encontradas, 10 bolsas de plástico distribuidas por el interior del habitáculo y del maletero, las cuales contenían hachís, procediéndose a la detención del varón, que fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Huelva, el cual ordenó su ingreso en prisión de manera cautelar.