El añorado Jon Castizo Ciluaga, que fuera profesor de pintura del municipio de Aljaraque, ha vuelto a recibir el homenaje de su pueblo a través de la exposición ‘Jon Castizo Ciluaga – Décimo aniversario’ al cumplirse ahora diez años de su fallecimiento en una iniciativa llevada a cabo por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de la localidad de forma conjunta con los familiares del querido profesor.
En la sala de exposiciones del edificio municipal de Bellavista que, precisamente, lleva el nombre de Jon Castizo, el alcalde de Aljaraque, David Toscano, la concejala de Cultura, Ana Mora, miembros del equipo de gobierno y de la corporación municipal, así como numerosos familiares y amigos del propio Jon, no han faltado a esta cita en la que ha rebosado el recuerdo cariñoso y el reconocimiento a la vida, la obra y el legado que Castizo dejó para siempre. El propio alcalde de la localidad ha destacado “el imborrable recuerdo que tenemos de Jon, una persona muy querida por todos tanto por su obra como por trato, cariño y personalidad, y cuyo recuerdo, al igual que su arte, siempre permanecerá con nosotros”.
Por su parte, la concejala de Cultura del Consistorio, Ana Mora, ha manifestado que esta exposición “está organizada con mucho cariño desde nuestra área. Tras conversaciones mantenidas con su familia he descubierto cómo era el artista y, sobre todo, cómo era la persona. Ha dejado un legado inigualable y en esta exposición recopilatoria de sus obras disfrutaremos de su creatividad, de su sensibilidad, de sus trazos y de sus dedos, que también usaba a veces como especiales pinceles. Es todo un orgullo para Aljaraque poder recordarle de esta manera”.
La exposición, que consta de más de 30 obras obras, se podrá visitar hasta el 25 de octubre de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 horas, siendo la entrada totalmente gratuita.