El portavoz provincial de Cs (Ciudadanos) y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, y el portavoz del Grupo Municipal en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, acompañados por la viceportavoz, Noelia Álvarez, han visitado el Colegio de Educación Infantil y Primaria Reyes Católicos de Huelva para conocer el desarrollo de las obras de reforma y ampliación del centro, “una promesa electoral del Gobierno socialista incumplida, pero que el consejero naranja Javier Imbroda ha sacado del cajón y ha puesto en marcha”, ha afirmado Julio Díaz, que ha recordado que estas obras estaban incluidas en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos de 2017 con presupuesto aprobado con el respaldo de Cs.
“Dijeron que la reforma tenía cuatro meses de ejecución, pero no la iniciaron”, ha criticado el portavoz provincial de Cs, que ha señalado que, “con el impulso del Gobierno del cambio, las dos nuevas aulas polivalentes, que además generan un porche cubierto, estarán operativas en noviembre”. “En total, 170 metros cuadrados más para el centro del que se beneficiarán los más de 500 alumnos, los más de 30 profesores y el personal de administración y servicios que trabajan en el centro, que han visto salir por la puerta las dos aulas prefabricadas que nos habíamos conjurado para eliminar”, ha detallado Díaz. Además, ha destacado, “con un coste inferior a 188.000 euros, muy por debajo de los 215.000 euros presupuestados por el anterior gobierno socialista que nunca los ejecutó”.
Guillermo García de Longoria ha asegurado que se trata de una “buena noticia para los onubenses y la comunidad educativa de Isla Chica y Guadalupe”. “Después de muchos años, por fin el Gobierno del cambio va a hacer posible lo que los padres llevan años esperando: que sus hijos vayan a clase en las mismas condiciones que los del resto de la ciudad”, ha subrayado el portavoz del Grupo Municipal.
“Por fin se van a ejecutar las obras y por fin se van a quitar las caracolas, por fin van a tener una educación de calidad, en condiciones dignas, en un compromiso claro del Gobierno del cambio con esta ciudad”, ha afirmado García de Longoria, que ha recordado que “hace pocas semanas estábamos en el IES La Rábida y hoy aquí. No estamos hablando de promesas, sino de realidades. Cualquiera puede ver las obras”.