Cuando un estado de estrés, tristeza o ansiedad se convierte en recurrente o crónico es necesaria la ayuda profesional. Cada vez cobra mucha más importancia la terapia psicológica como alternativa para alcanzar el bienestar emocional óptimo que permita tener una mejor calidad de vida.
El tema del apoyo psicológico en el pasado era objeto de cierto tabú por considerar que tenía estrecha relación con asuntos relacionados con problemas psiquiátricos. Había temor por considerar que optar a una psicoterapia era sinónimo de “estar loco” o a un paso de serlo.
Hoy en día esta percepción ha cambiado. Se ha tomado conciencia de que la ayuda psicológica oportuna es muy importante para lograr el bienestar mental que se necesita para tener una óptima calidad de vida.
Señales de alerta
Existen muchas personas que atraviesan situaciones complicadas que afectan en gran parte el estado emocional y no tienen las herramientas por sí mismas para enfrentar esas adversidades, cayendo en estados de tristeza, depresión, ansiedad o estrés, que hasta un punto pueden llegar a ser normales; pero cuando se convierten en estados recurrentes que se agravan cada día, hay que tomar ciertas medidas.
Acudir a terapia psicológica es la alternativa más oportuna cuando la persona es incapaz de llevar una vida normal, presenta dificultades para resolver conflictos o otra persona o una situación determinada produce malestar y dolor incontrolables.
Lo más recomendable es acudir a terapia con profesionales cualificados. Un ejemplo es el equipo de hernandezpsicologos.es, centro de psicología ubicado en Málaga. Este centro de psicología de referencia en la provincia, cuenta con un equipo con un alto grado de especialización profesional capaz de brindar respuestas integrales y específicas en cada caso particular.
La psicoterapia es necesaria cuando la persona atraviesa un problema de adaptación que le impide ser feliz. Se dan estas situaciones con frecuencia en momento de cambios, por ejemplo, cuando ocurre la pérdida de un ser querido, una separación o la pérdida de un trabajo. No todos tienen la capacidad de afrontar estas situaciones.
Una modalidad adaptada a los nuevos tiempos
La ayuda psicológica no escapa a los parámetros que ha impuesto la tecnología. No tener tiempo o estar alejados del centro escogido para recibir el tratamiento no son excusas valederas. Hoy en día, lo único que tiene de diferencia la terapia online con respecto a la consulta presencial, es el canal. Este servicio es prestado a cabalidad por el centro Hernández Psicólogos, ha ayudado a más de 2.000 personas a sentirse más felices.
A muchas personas con horarios laborales absorbentes se les dificulta recibir la ayuda psicológica necesaria de manera oportuna. Gracias a la terapia a distancia este obstáculo no es problema, ya que se puede recibir el apoyo del psicólogo online por videollamada a través de Skype, lo que facilita enormemente el tratamiento requerido.
Hernández Psicólogos ofrece terapias con sesiones de 60 minutos brindadas por psicólogos online especialistas y colegiados en constante formación, a precios bastante asequibles.
La profesionalidad con la que se trabaja es la misma que en la terapia presencial, al igual que los resultados favorables y avances que experimentan los pacientes. Las terapias online tienen la ventaja de que la persona permanece en la comodidad de su hogar, no tiene que desplazarse a un centro y recibe el apoyo en el horario que más le convenga; facilidades que suponen un ahorro de tiempo y dinero.
Un psicólogo en Málaga de Hernández Psicólogos puede atender a pacientes de toda España con la misma vocación profesional que uno presencial y con resultados igualmente eficaces. Este tipo de tratamiento, además, tiene la ventaja que permite tratar cuanto antes la situación adversa que presenta la persona, teniendo en cuenta que la pronta atención puede ser en muchos casos una variable importante para atacar un problema de raíz y evitar males mayores.
Sea presencial u online, la terapia debe ser considerada cuando la persona no puede controlar las emociones negativas. No recibir ayuda profesional puede incluso desencadenar problemas físicos, conllevar a depresiones severas o trastornos que pongan en peligro la vida en algún momento determinado.