La causa por la que Juan Polo no pudo acceder a la Alcaldía de Cartaya, al considerar Ciudadanos que no podía votarlo al estar imputado, ha sido sobreseída provisionalmente por el juzgado de instrucción y primera instancia número 3 de Ayamonte, según informa Independientes por Cartaya en Facebook.
El juzgado estima de esta manera el recurso que interpuso en su día el exalcalde de Cartaya, que ha contado también con la posición favorable de la fiscalía, que había solicitado igualmente el archivo de la causa.
La causa ahora archivada provisionalmente, dado que cabe recurso del demandante, está relacionada con las obras sin licencia de una vivienda y dos almacenes agrícolas de 50 y 67 metros cuadrados, ejecutadas por el exalcalde en una finca de su propiedad, en el Paraje La Vasca, en suelo no urbanizable.
Independientes por Cartaya ha reaccionado al archivo con un texto en Facebook en el que se dice: «Todos aquellos que por culpa del PSOE sintieron la preocupación por si verían derribada su vivienda en el campo, pueden finalmente descansar tranquilos. Juan Polo acaba de ganarle en los tribunales a la jauría socialista la cacería que iniciaron contra él, y contra todos aquellos que teníais una edificación en el campo. El juez acaba de dictar auto de sobreseimiento y archivo de la causa, por lo que deja de estar imputado. A Juan José Molins y toda la camarilla del PSOE que estaba detrás de la cortina, os deseamos que paséis una buena Feria de Octubre».