Domingo 16 de Enero de 2022

Protesta de CGT ante el juzgado en apoyo a un delegado sindical

0

El sindicato CGT de Huelva, con apoyo de afiliados y afiliadas llegadas de varias provincias de Andalucía, se ha concentrado desde las 9:00 hasta las 11:00 frente a las puertas de los Juzgados de la Calle Vázquez López bajo el lema “Mario Readmisión”. El juicio ha sido finalmente aplazado.

La Confederación General del Trabajo ha estado dando apoyo a su delegado sindical ya que, según el sindicato, este trabajador «ha sido despedido como consecución de un procedimiento de persecución sindical llevado a cabo desde que ocupó su cargo sindical. CGT expone que el despido se produjo estando este trabajador de baja por ansiedad, enfermedad que se produjo derivada de las presiones a las que la empresa Giahsa lo ha estado sometiendo al trabajador con expedientes continuos y que han sido todos judicializados por la organización sindical, ya que según afirman se vulneraron los derechos del trabajador al no permitirle defenderse con unas mínimas condiciones de seguridad jurídica como por ejemplo no permitírsele presentar testigos en algunos casos».

CGT ha mantenido la concentración frente a las puertas del juzgado y ha comunicado que el día 27 de noviembre, día señalado para el nuevo juicio, volverá a concentrarse para reclamar la readmisión inmediata del trabajador.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies