El sindicato CGT de Huelva, con apoyo de afiliados y afiliadas llegadas de varias provincias de Andalucía, se ha concentrado desde las 9:00 hasta las 11:00 frente a las puertas de los Juzgados de la Calle Vázquez López bajo el lema “Mario Readmisión”. El juicio ha sido finalmente aplazado.
La Confederación General del Trabajo ha estado dando apoyo a su delegado sindical ya que, según el sindicato, este trabajador «ha sido despedido como consecución de un procedimiento de persecución sindical llevado a cabo desde que ocupó su cargo sindical. CGT expone que el despido se produjo estando este trabajador de baja por ansiedad, enfermedad que se produjo derivada de las presiones a las que la empresa Giahsa lo ha estado sometiendo al trabajador con expedientes continuos y que han sido todos judicializados por la organización sindical, ya que según afirman se vulneraron los derechos del trabajador al no permitirle defenderse con unas mínimas condiciones de seguridad jurídica como por ejemplo no permitírsele presentar testigos en algunos casos».
CGT ha mantenido la concentración frente a las puertas del juzgado y ha comunicado que el día 27 de noviembre, día señalado para el nuevo juicio, volverá a concentrarse para reclamar la readmisión inmediata del trabajador.