En la actualidad existen muchos hombres y mujeres en todo el mundo que mantienen relaciones sexuales fuera de su matrimonio es notable que dichas infidelidades han ido aumentando con el pasar del tiempo dentro de la población mundial y específicamente en España.
A pesar de las facilidades con las que se cuenta hoy en día, como las que brindan los móviles, el internet y las redes sociales, siempre existen conductas que hacen levantar las sospechas de la pareja, por ejemplo, colocar una clave en su móvil o a su ordenador cuando nunca la había tenido, o simplemente no atender llamadas o mensajes delante de su pareja.
Ante tal situación, es muy común que muchas parejas busquen alguna manera de rastrear o asegurar que eficazmente su pareja le está siendo infiel. Con la ayuda de la tecnología actualmente existen muchas aplicaciones o medios que facilitan el descubrir alguna posible infidelidad, desde aplicaciones para localizar a tu pareja rastreando su celular u otras que hasta te permiten espiar WhatsApp, Instagram y otras redes sociales, siendo eficazmente aceptadas y empleadas por millones de personas a nivel mundial ante la sospecha de una posible infidelidad por parte de sus parejas.
Tomándose como un dato estadístico importante en España un conocido portal de citas para infieles (considerado el portal líder mundial de citas para personas casadas del mercado europeo, “Ashley Madison”), realizó un ranking para revelar que ciudades de dicho país son más infieles, dándose como resultado al Elche como la ciudad que encabeza dicha lista, debido a que es la localidad que más registro de usuarios tiene en la plataforma; siendo este ranking un indicativo del auge que ha tenido este país en cuanto a las infidelidades a nivel mundial.
Top de las ciudades más infieles de España
Como se mencionó anteriormente los ilicitanos son los más infieles de España, seguido por los ciudadanos de Las Palmas de Gran Canaria, A Coruña, Vitoria, Palma de Mallorca, Murcia, Vigo, Alicante, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao, Gijon, Sevilla y Valencia; siendo según datos suministrados por la compañía de citas extra-conyugales Ashley Madison, la zona norte y el Levante las regiones con más registros en el portal.
Y aunque son muy pocos los que confiesan abiertamente haber sido o ser infieles, el ranking elaborado por el portal Ashley Madison es un indicador a tener en cuenta de los posibles números de infidelidades en España. Incluso un dato importante es que el 73% de los infieles españoles tiene hijos, el 27% tienen estudios universitarios y el 41% aseguran que ven a su amante al menos una vez a la semana; además de que a los 2 o 4 años después de haber contraído matrimonio comienzan las infidelidades. En torno a las edades en el caso de los hombres suele ser más común a los 35 años y en las mujeres a los 37 años (aumentando a un 30% las mujeres españolas que afirman haberle sido infiel a su pareja), lo cual para muchos puede resultar alarmante debido a que anteriormente los que encabezaban las encuestas a nivel mundial en cuanto a infidelidad se trata eran los hombres.