Proyección solidaria en Ayamonte del filme ‘Redentores de cautivos’

0

La teniente de alcalde de los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ayamonte, Cristina Garfia, y la concejala de Cultura, Remedios Sánchez, han participado este viernes en la presentación de la película-documental “Redentores de cautivos”, promovida por la Orden de la Merced. Una historia que narra, desde la emoción y los sentimientos, las vivencias de diez misioneros de esta Orden que estuvieron en la guerra de Ruanda, de la que se cumplen ahora 25 años, y que han quedado recogidas en esta cinta, que será proyectada el próximo 10 de octubre, a las 20.00 horas, en los cines “La Dehesa”, en el centro comercial “La Plaza” de la localidad costera, cuyos responsables han puesto a disposición de esta causa sus salas de manera generosa y gratuita para su difusión. Cabe señalar que por primera vez salen a la luz las imágenes que los propios frailes registraron con su cámara durante el genocidio y que forman parte de esta historia de amor, justicia y esperanza.

La edil, que ha elogiado la labor de estos misioneros, que recibieron en 1994 el premio Príncipe de Asturias por su ayuda humanitaria en el continente africano, ha animado a los ciudadanos a acudir a la proyección de esta película documental, obra del periodista Salvador Gutiérrez y del operador de cámara José Antonio Capote, que pretende ser un homenaje a los misioneros que vivieron aquella experiencia y  que ya ha recorrido con éxito gran parte de España. La película cuenta con material audiovisual inédito, nunca antes emitido, sobre las misiones en tiempos de guerra. La cinta ya ha sido proyectada con éxito en salas cinematográficas de Madrid, Valladolid, Pontevedra, Sevilla, Jerez, Toledo, Ciudad Real, Cáceres, Córdoba o Salamanca, entre otras muchas ciudades de España.

El acto, que ha tenido lugar en el Salón de Plenos del edificio consistorial ayamontino, ha contado, asimismo, con la participación de uno de los directores de la película, Salvador Gutiérrez, y de Juan Carlos Mancebo, uno de los protagonistas en torno a los cuales se articula esta historia, que cuenta con fines benéficos. Ambos han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Ayamonte “por contribuir a la difusión de la proyección de este trabajo solidario y por las facilidades ofrecidas”, así como han contado los detalles que rodean la grabación de la cinta, el objetivo de la misma y otros detalles relacionados con ésta. Por su parte, Teresa Ibabe, que ha participado en la presentación en representación de los Cines “La Dehesa”, ha mostrado su satisfacción por poder colaborar con esta causa solidaria. La concejala de cultura, encargada de cerrar el acto, ha destacado el carácter solidario de los ayamontinos que “a buen seguro nos daremos cita este jueves en los cines La Dehesa para asistir a esta proyección”, ha dicho Sánchez.

Cabe añadir que los interesados en asistir a la proyección de “Redentores de Cautivos” en Ayamonte pueden adquirir su entrada solidaria, al precio de cinco euros, a través del párroco de Las Angustias; de los miembros de la Hermandad Patronal o en el céntrico establecimiento comercial “Seyer”. Todos los beneficios que se recauden a través de los donativos-entrada y fila 0 serán destinados al proyecto Educación y Libertad que los mercedarios desarrollan en la prisión de Sangmelima, al sur de Camerún.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies