Rocío Ruiz anima a denunciar los casos de violencia de género

0

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía y parlamentaria de Cs (Ciudadanos) por Huelva, Rocío Ruiz, ha defendido que “las políticas de Ciudadanos son hechos y no palabras”, en un acto sobre la Prevención de la Violencia de Género desde la sociedad civil, celebrado en el Centro Social de la Gota de Leche de Huelva.

Ruiz, que ha mostrado su apoyo al candidato de Cs Huelva al Congreso, Carlos Hermoso, ha defendido que, “desde la sociedad civil, se pueden hacer muchas cosas contra la violencia de género, que es una lucha de todos, hombres y mujeres”. En particular, la consejera naranja ha enumerado “la educación en la familia, en las escuelas; el trabajo desde la sanidad; el compromiso de todos los ciudadanos, porque todos tenemos que denunciar, nadie se puede callar”, ha subrayado, con el objeto de “llegar a cada rincón de Andalucía y, en particular, a las zonas rurales, donde la mujer está doblemente discriminada”.

En este sentido, la también parlamentaria por Huelva ha criticado que “el PSOE, que había hecho de la igualdad y la violencia de género su bandera, no llegara a ejecutar los 15 millones del Pacto de Estado, que este año vamos a ejecutar íntegramente”, así como que los socialistas le reprochen que “nos habíamos vendido a Vox, cuando vamos a promocionar con 13 millones la creación de centro de información de la mujer; estamos reforzando el IAM o hemos aumentado la dotación del teléfono de atención a la mujer en un 420%. Estos son hechos, no palabras”, ha remarcado.

Carlos Hermoso, que ha recordado en su intervención el trabajo desarrollado por Cs en el Congreso, ha afirmado que “Ciudadanos es el único partido que defiende la igualdad de todos, estés donde estés”. Además, el candidato ha criticado que “Sánchez no haya querido desde el minuto uno formar Gobierno”. “No convencía a nadie, pero ni lo quería convencer”, ha señalado. “Ha forzado las instituciones a su interés. Sus asesores le habían aconsejado repetir elecciones”, ha lamentado, pero se ha comprometido a “seguir trabajando desde Madrid por Huelva” como lo ha hecho “estos meses de la legislatura fallida”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies