La Ruta del Rey de Europa alcanza en Cardiff el ecuador de su itinerario

0

La Ruta del Rey de Europa ha recorrido la mitad de su itinerario con la media maratón de Cardiff, una de las más prestigiosas de esta distancia en el mundo con unos 28.000 corredores inscritos. Los atletas populares onubenses Antonio Bendala y José Carlos Galván la han completado este domingo con éxito y son ya cinco las pruebas superadas. La siguiente cita será el 20 de octubre en Amsterdam.

El reto consistente en correr maratones y medias maratones en las ciudades en las que el Real Madrid se ha proclamado campeón de Europa ha tomado las calles de la capital galesa, con un gran ambiente en todo el recorrido. Ambos corredores han llevado hasta Cardiff sus fines solidarios en la indumentaria y han conseguido contactar con otros atletas españoles en la línea de salida para sensibilizarles de la importancia de ser donante de tejidos y órganos. La cifra de carnés de donantes expedidos supera los 700, después de pasar por Milán, Lisboa, Stuttgart, Glasgow y Cardiff. Los carnés son proporcionados por el hospital Juan Ramón Jiménez de Huelva.

En la iniciativa colaboran clubes, asociaciones y deportistas de la provincia onubense, que no solo respaldan esta campaña, sino que también apoyan el banco de donantes de médula y la Asociación Arrabales en la rehabilitación de adicciones.

En cuanto al rendimiento deportivo, que es “lo de menos” en palabras de los componentes de La Ruta del Rey de Europa, Bendala rozó su mejor marca personal en los 21,097 metros con una hora y 33 minutos. Los altos repechos al final de la carrera y el fuerte viento condicionaron a los dos atletas onubenses. Galván sigue intentando dejar atrás su lesión de pubalgia con esfuerzos controlados. En Cardiff consumió una hora y 35 minutos para llegar a la meta.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies