La Asociación de Madres y Padres del Alumnado del IES Fuente Juncal de Aljaraque ha denunciado, una vez más, la «masificación» que sigue sufriendo la población escolar de este centro, «cuyas instalaciones están previstas para albergar un máximo de 400 alumnos y que en la actualidad acoge a 795».
Fruto de las reivindicaciones del año pasado protagonizadas por el alumnado y la propia Ampa, se alcanzó el acuerdo con la Junta de Andalucía de ejecutar obras de ampliación del centro, consistentes en construir seis nuevas aulas y reformar la sala de usos múltiples, utilizada como gimnasio. Unas obras que, critican desde el Ampa «no cuentan hasta ahora con ninguna fecha prevista para su ejecución».
Asimismo, la Asociación de Padres y Madres reclama que «se incremente la plantilla del profesorado, dado que se están superando las ratios en los cursos de tercero de la ESO, con tres terceros con 33 alumnos y dos con 32». Además, consideran «imprescindible aumentar el personal administrativo y de limpieza, que sólo cuenta con un solo administrativo para todo el centro, mientras la limpieza está adjudicada a una empresa externa, siendo insuficiente para los edificios de los que consta este centro».
Por último, el Ampa exige, «dada la alta población juvenil de Aljaraque que quiere continuar su formación en el ámbito profesional», la ampliación de la oferta de ciclos formativos, por lo que muestran su voluntad de «seguir luchando por la mejora de la calidad de educación pública en este centro masificado», al tiempo que exige a la Junta de Andalucía que «dé respuestas a estas reivindicaciones».