Loles López defiende en Huelva los presupuestos de la Junta para 2020

0

La secretaria general del PP-A, Loles López, ha defendido este sábado en rueda de prensa en Huelva los presupuestos que la Junta de Andalucía ha presentado para el próximo año. López ha incidido en que son unas cuentas que consolidan la bajada de impuestos prometida, al tiempo que se hace una mayor apuesta por las políticas sociales y son comprometidos con el medio ambiente.

A nivel cuantitativo, López ha indicado cómo las cuentas del gobierno andaluz para 2020 van a crecer un 5,6%, por lo que ascenderan a 38.540 millones de euros, de los que casi el 60% se destinarán a gastos de educación, sanidad y políticas sociales.

En cuanto a los impuestos, la secretaria general de los populares andaluces ha dicho que con estas cuentas “se consolida la bajada de impuestos del Gobierno del cambio, porque apoyamos que el dinero esté en el bolsillo de los andaluces y así crece el consumo, la actividad, aumenta la recaudación y se genera empleo”.

“Ya dimos lecciones con los de 2019 de que esto no es sólo un nuevo Gobierno, sino también una nueva forma de hacer política porque se aprobaron enmiendas de todos los grupos políticos gracias a la capacidad
de diálogo y de lograr acuerdos del Gobierno de Juanma Moreno”, ha añadido, al tiempo que ha pedido al resto de formaciones que colaboren para hacer aún mejores los presupuestos.

López ha tendido la mano a todas las formaciones que componen el Parlamento andaluz porque “estas cuentas son la de todos los andaluces” y ha considerado irresponsable y “una actitud muy triste” que el PSOE saliera a criticar el presupuesto cuando no habían pasado cinco minutos desde su presentación por el consejero.

“Es una falta de respeto a los andaluces porque ni los habían leído. Hacen política barata, y esta tierra está muy cansada de políticas baratas. Les pido a los socialistas que tengan altura de miras porque estas cuentas consolidan la bajada de impuestos, y son los más sociales y los más verdes de la historia”, ha finalizado.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies