La Borriquita entrega a Los Negritos un cuadro por la Coronación

0

La Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús y Nuestra Señora de Los Ángeles de Huelva, ‘La Borriquita’, ha entregado a la Devota La Antigua, Pontificia y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de Los Ángeles de Sevilla, ‘Los Negritos’, un cuadro como recuerdo de la coronación canónica con carácter pontificio de titular mariana de la hermandad hispalense el pasado 18 de mayo.

La Borriquita onubense estuvo representada en los actos de la coronación, que coincidieron con el aniversario número 625 de la fundación de la cofradía sevillana. Asimismo, en un año tan especial para Los Negritos y teniendo en cuenta la advocación común, una representación de la Junta de Gobierno de la Hermandad de San Pedro también se dispuso a realizar la estación de penitencia por las calles de Sevilla el pasado Jueves Santo. La lluvia, no obstante, impidió que se vieran los hábitos de La Borriquita en la procesión.

Por todo ello, la cofradía de Huelva ha querido corresponder a Los Negritos con una representación alegórica, obra del pintor y miembro de la propia Junta de Gobierno de La Borriquita Chema Riquelme.

La capilla de Los Ángeles de Sevilla ha acogido el acto de entrega. El hermano mayor de La Borriquita, Abraham Cruz García, ha cedido el cuadro al alcalde de la cofradía hispalense, Felipe Guerra Vázquez, junto al autor y en presencia de otros componentes de ambas juntas de gobierno. En la representación, el rostro de la Virgen de Los Ángeles contempla el paso de palio de Nuestra Señora de Los Ángeles de Los Negritos.

“Hemos pretendido inmortalizar un año muy importante para Los Negritos. Con la obra les felicitamos y al mismo tiempo les damos las gracias por haber contado con nosotros en todos los actos”, ha declarado Abraham Cruz.

Felipe Guerra, por su parte, ha devuelto los agradecimientos a la Hermandad de la Entrada Triunfal y ha manifestado: “Para nosotros es un orgullo fortalecer los lazos de unión con una hermandad que tiene nuestra misma advocación. Esta relación debe durar siempre”. Estas palabras se han materializado con una medalla conmemorativa de la coronación entrega a la representación de la junta de Gobierno de La Borriquita.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies