Tres orejas para David de Miranda y dos para López Simón y Toñete en Palos

0

(Texto y fotos: Javier García Baquero) Reventón de no hay billetes en tarde de buena temperatura. 10ª corrida Pinzoniana. Toros de Domínguez Camacho de más que correcta presentación. De mejor juego el tercero y muy bueno el cuarto, noble el quinto y dejándose primero y el sexto y complicado el segundo. Alberto López Simón: oreja y oreja. David de Miranda: oreja y dos orejas. Toñete: oreja y oreja

Placer de los placeres ver  toros en la plaza del Descubrimiento, que cumplía su décima pinzoniana a plaza llena y con un ambiente por todo lo alto. Inicio con carretón de bueyes, exhibición de cetrería, justas, y recreaciones medievales.

Luego López Simón dejó dicho con dos toros de distinta condición que es un torero recuperable, que tiene condiciones, y que le gusta hacer las cosas bien y con valor. El cuarto fue un gran toro con mucha profundidad en sus embestidas, bravo y que a mitad de faena del torero de Barajas lo dejó que se aburriese. Oreja y oreja a una actitud y a una forma honrada de entender la profesión. Dejó dos buenas estocadas.

David de Miranda se llevó la tarde. Recibió al primero de su lote con unas verónicas de sabor a fresa, de sabor a mar, de sabor a Trigueros. Cumbre con el capote y luego en el quite y cuando el toro se puso complicado, querencioso y queriendo quitarle la cabeza del cuello demostró que el apelativo de valiente se le ha quedado corto hace tiempo. Gran estocada y oreja importante.

El quinto fue un toro bravo que rompió noble. El torero bien, volvió cojo algo de recibo y luego le recetó con la derecha unas series intensas de profundidad, de pureza y de toreo prácticamente circular. Izquierdas el toro no se dejó y David de Miranda volvía a poner testículo encima del albero de la plaza. Falló en el primer intento, espadas y luego mató un pinchazo hondo. Les voy a contar un secreto que observé solito en mi burladero: cuando le entregaron las dos orejas, con mucha educación y sin una sola alharaca, Miranda entregó discretamente una a su cuadrilla, y dio la vuelta con una sola, que entendía el torero que era lo justo. Éstos detalles hacen grandes a los toreros y hacen inmensa la tauromaquia.

Toñete se ha presentado en nuestra provincia dejando claro que tiene intención de torear con gusto, con relajo. Apenas a un año de la alternativa da motivos para seguir esperándolo, mata a los toros bien y quiere hacer las cosas despacio y por derecho.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies