Cáritas estrena nuevo local en Palos gracias al Ayuntamiento

0

El pasado sábado, 12 de octubre, fue un día de celebración por partida doble para Cáritas Parroquial Palos de la Frontera. En la tarde del día de la Hispanidad tuvo lugar la entrega del nuevo centro de distribución social que el Consistorio Palermo ha construido para que la organización pueda realizar su trabajo de manera más eficiente y cómodamente.

Situado en el polígono San Jorge, el nuevo local cuenta con diez metros de fachada y un total de 480 m² divididos en dos plantas. Diseñada de manera eficiente, la nueva nave de Caritas posee un patio inglés que permite la entrada de luz natural a la planta sótano del edificio. Además, en el techo se han instalado diferentes mamparas translucidas que por un lado permite el paso de la luz  y cuando están abiertas se crean corrientes de aire que renuevan en totalidad el aire de la instalación.

Al acto de entrega acudía gran número de concejales del Ayuntamiento de Palos, encabezados por el Alcalde, Carmelo Romero y la Concejal de Asuntos Sociales, Anabel Quintero, así como numerosos representantes y trabajadores de Cáritas Parroquial de la localidad.

El Primer Edil destacaba el compromiso social de su equipo de gobierno. Muestra de ello es la entrega de este nuevo local y las constantes ayudas a asociaciones y colectivos mediante convenios de colaboración. “De esta manera se cumple una promesa. Con la entrega de esta nueva instalación se busca ayudar en su honrada tarea a Cáritas, facilitándoles su trabajo” añadía Carmelo Romero.

Ambas plantas del nuevo centro poseen una distribución diáfana, evitándose pilares que dificulten las labores de los trabajadores. En la primera planta se encuentran el las oficinas, aseos para ambos géneros y discapacitados y la zona de almacenamiento de alimentos. Mientras, en la planta sótano se haya el ropero social que cuenta con zona de probadores y un patio que permite la entrada de luz natural.


José Fernández Teruel, representante de Cáritas Parroquial Palos de la Frontera, agradecía al Consistorio Palermo su respaldo y colaboración, así como la entrega de este nuevo local que “facilitará y dará comodidad e higiene a trabajadores y usuarios de Cáritas”, señalaba Teruel.

Al acto de entrega acudían numerosos integrantes de grupo Scout Kim de Palos de la Frontera, agrupación local colaboradora en numerosas ocasiones con Cáritas. Durante el evento anunciaron una nueva campaña de recogida de ropa y calzado que tendrá lugar el próximo 26 y 27 de octubre. Durante ambas mañanas los jóvenes scouts recogerán puerta a puerta la ropa usada donada por los palermos.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies