Compromiso del PSOE para subir las pensiones conforme al IPC

0

María Luisa Faneca y José Luis Ramos, candidatos números 1 y 2 del PSOE al Congreso de los Diputados, han girado una visita este lunes al centro de mayores Mora Claros, en Huelva capital, donde han defendido el compromiso de los socialistas para subir las pensiones conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC).

Esta medida beneficiará a 97.000 pensionistas en la provincia de Huelva y evitará que se pierda poder adquisitivo, han explicado. El compromiso adelantado por el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, es el de incrementar las pensiones para el próximo año conforme al IPC real. Faneca ha insistido, además, es la importancia que tiene el hecho de que las pensiones estén garantizadas dentro de la Constitución.

En otro orden de cosas, la número 1 de la lista socialista ha hablado del copago farmacéutico, que el PSOE defiende se debe eliminar.

Por su parte, José Luis Ramos ha preguntado a los partidos de la derecha si van a bloquear la subida de las pensiones para 2020 conforme al IPC real. Igualmente, ha recordado cómo hay 30.000 pensionistas en la provincia de Huelva que no llega a cobrar el salario mínimo, por lo que ha remarcado la necesidad de seguir luchando para que los pensionistas tengan unas pensiones dignas.

Por último, ha  manifestado que lo que quieren los pensionistas son derechos y no beneficiencia, algo que Ramos considera justo y no responde “a que estemos en campaña, sino a una actitud de gobierno”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies