El Aula de la Experiencia de Ayamonte abrirá sus puertas el 5 de noviembre

0

El salón noble del edificio consistorial ayamontino ha acogido el acto de presentación de un nuevo curso del Aula de la Experiencia, un programa formativo para mayores de 55 años que promueve el desarrollo cultural, social y científico de sus destinatarios y que se va a desarrollar en Ayamonte a lo largo de los próximos meses gracias a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de la ciudad y la Universidad de Huelva.

La presentación ha contado con la participación de la concejala de Educación y Cultura en el consistorio fronterizo, Remedios Sánchez, y la Vicerrectora de Extensión Universitaria y Relaciones Institucionales de la Universidad de Huelva, Joaquina Castillo.

En su intervención en el acto, Sánchez agradeció a la Universidad de Huelva “la oportunidad que ofrece a nuestros mayores de seguir ampliando sus conocimientos y su formación”. Asimismo, la edil recordó que “se trata de una actividad totalmente gratuita, ya que el Ayuntamiento se ha hecho cargo de los costes derivados de la misma”, al tiempo que recordó que hasta el próximo 31 de octubre permanecerá abierto el plazo de matriculación para los interesados en participar en el Aula de la Experiencia, para la que se establecen como únicos requisitos cumplir los cincuenta y cinco años antes del uno de enero próximo y tener ganas de aprender, no siendo necesaria titulación alguna, estudios previos ni prueba de acceso.

Por su parte, la vicerrectora fue la encargada de desgranar el contenido del programa  de esta actividad que comenzará en Ayamonte, tras la apertura del curso académico, el 5 de noviembre y se prolongará hasta el 26 de mayo. El curso estará dividido en dos cuatrimestres y contará con una semana cultural que tendrá lugar del diecisiete al veintiuno de febrero y que incluirá diversas actividades complementarias a las clases. El primer cuatrimestre, que finalizará el once de febrero, abordará la asignatura “Introducción a la Historia de la Arquitectura. El caso de un territorio fluvial, litoral y fronterizo. Ayamonte”, de la mano del profesor de la Universidad de Huelva Ignacio Cartes Aquino; el segundo cuatrimestre, del 25 de febrero al 26 de mayo, tendrá como argumento “Cine y cambios sociales: la evolución de la sociedad a través del cine”, a cargo de Marta Ruiz García, profesora de la Universidad de Huelva. Las clases serán todos los martes de cinco a siete de la tarde en el auditorio del centro cultural Casa Grande.

Los interesados en participar en este primer curso del Aula de la Experiencia podrán ampliar la información en los teléfonos 959338080 y 959321871, así como hacer efectiva la matrícula en las dependencias de la Biblioteca municipal, en la Casa de la Cultura, de lunes a viernes, en horario de 10,00 a 13,30 y de 16,30 a 20,00 horas, y deberán aportar únicamente una fotocopia de su DNI y una fotografía de tamaño carné.


Cabe añadir que el Plan de Estudios de la sede Universitaria de Ayamonte se estructura en un Primer Ciclo (tres cursos académicos), al finalizar el cual el alumno obtendrá el título de Diplomado del Aula de la Experiencia.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies