El IES La Orden cierra un fin de semana muy positivo

0

Broche de oro a un fin de semana muy positivo para el Recreativo Bádminton IES La Orden. Los volantistas del primer equipo vencieron al CB Rinconada por 1-6 en la tercera jornada de la TOP8 LaLigaSports, pero además, la cantera realizó un buen papel durante la celebración del Máster Jóvenes sub-15 y sub-19 que tuvo lugar en Huelva y en el que se hicieron con un total de seis medallas.

En primer lugar, en la categoría sub-15, Álvaro Morán obtuvo el oro en individual masculino. El onubense venció en la final a Basilio Porto, perteneciente al As Neves, por 21-15 en el primer set y 23-21 en el segundo. También participó Bernabé Padilla, que no tuvo suerte y cayó en la primera ronda.

En el caso del dobles masculino, Álvaro Morán se subió de nuevo al podio junto a su compañero Christian Arias -del Arjonilla- para recibir la medalla de plata, con la que se hicieron tras caer en la final por 21-16 y 21-18 frente a Joan y Marc Guasch del Es Vedrà. Por su parte, Bernabé Padilla y José Antonio Serrano (Benalmádena) perdieron en cuartos de final ante Daniel Morcuende (Cura Mora) y Guillermo Nuviala (Huelva) por 21-19, 17-21 y 21-16.

Con respecto a la categoría sub-19, el IES La Orden también estuvo presente en el podio. En individual masculino, Alejandro Pérez lo intentó pero su buen hacer no fue suficiente y cayó en cuartos de final ante Fernando Civico, del Ibiza, por 21-9 en el primer set y 21-17 en el segundo. En individual femenino, el trabajo y la constancia de Lucía Morán se vieron recompensados con la medalla de bronce que obtuvo la onubense después de perder en la semifinal donde no pudo superar a su rival, Ruth Veiguela (Vegadeo), que fue superior por 21-10 en ambos sets. Asimismo, Alba Padilla disputó la categoría pero perdió en la fase de grupos, precisamente contra la ganadora.

Alejandro Pérez realizó un buen recorrido en dobles masculino junto a Francisco Cobos (Montilla). Ambos pelearon en cada fase y se llevaron finalmente la medalla de plata al medirse en la final ante Daniel Franco y Rubén García, ambos del Granada, que ganaron a los albiazules por 21-12 y 21-11. En cuanto a la categoría femenina, Karen Martín se hizo con el bronce de la mano de su compañera, Carolina Vallejo (Huelva) al no poder superar a Candela Arcos (Asturias) y Ruth Veiguela (Vegadeo), que ganaron por 21-9 y 21-12.

Por último, Alba Padilla cerró los éxitos del IES La Orden al hacerse con el tercer puesto en dobles mixtos con Lucas Torre (Granada) como pareja de juego. La dupla llegó hasta la semifinal, en la que cayó por 21-19 en el primer set y 21-12 en el segundo frente a Pelayo Lucas Pinto (Oviedo) y Candela Arcos (Asturias), que fueron los ganadores de la categoría.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies