El fuego azota otra vez el asentamiento de Lepe

0

Un nuevo incendio, que según ha informado el servicio de Emergencias 112 Andalucía se ha producido poco antes de las 22.00 horas de este lunes, ha afectado a la mayor parte del asentamiento de inmigrantes que hay tras el cementerio de Lepe, sin que haya que lamentar ningún herido.

Las llamas han provocado explosiones de varias bombonas de butano, tal como pasó en el incendio que tuvo lugar en la misma zona durante la madrugada del lunes, aunque sus consecuencias han sido mucho peores. Unas 150 personas han tenido que pasar la noche en el campo de fútbol y han perdido lo poco que tenían.

En el incendio de la madrugada sí que hubo que lamentar un herido por quemaduras, que tuvo que ser trasladado hasta el hospital Infanta Elena de Huelva. Ocho chabolas quedaron afectadas por las llamas.

En este asentamiento, que lleva en pie más de diez años, hay un número variable de inmigrantes, que oscila entre las cerca de mil personas cuando se está en plena recolección de la fresa y la mitad cuando no es época de recogida de los frutos rojos.

Desde el 112 Andalucía se dio aviso a los Bomberos de la Diputación, así como a servicios sanitarios, Guardia Civil, Policía Local y Cruz Roja.

LOS INMIGRANTES, EN EL CAMPO DE FÚTBOL

El Ayuntamiento de Lepe ha emitido un comunicado en el que “quiere agradecer la rápida y eficaz intervención de decenas de efectivos de varias unidades de Bomberos del Consorcio Provincial Contra Incendios, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil, 061, Servicio de Deportes y Servicios Generales del Ayuntamiento de Lepe, para hacer posible la extinción del fuego y atender a la población afectada entre la que afortunadamente no hay que lamentar víctimas”.

Desde el Consistorio se ha procedido a la atención de estas personas, en colaboración con Cruz Roja, trasladándola a unas dependencias habilitadas para tal fin en el estadio de fútbol “Ciudad de Lepe”, donde permanecen como medida de urgencia. Durante los próximos días desde el Ayuntamiento de Lepe se va a seguir trabajando además en labores de limpieza de la zona y en la retirada del material quemado.

El Ayuntamiento de Lepe quiere resaltar “que esta situación necesita una respuesta de todos los agentes implicados, entre los que se encuentran tanto las administraciones competentes como el conjunto de entidades y sectores relacionados, y en este sentido ha destacado que el Consistorio seguirá trabajando en la búsqueda de soluciones para evitar que en pleno siglo XXI sigan existiendo infraviviendas en el municipio y se produzcan situaciones como ésta”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies