UGT ha ganado las elecciones sindicales de la Diputación de Huelva y se consolida como primera fuerza sindical, según ha anunciado el sindicato en nota de prensa.
En las elecciones sindicales realizadas en la Diputación de Huelva, con un índice de participación del 80 %, casi 600 trabajadores que acudieron a las urnas, UGT se consolidó como la primera fuerza sindical, aumentando su representación incluso en cinco delegados y delegadas más que en los comicios anteriores. El 77% del total de los votos fueron para UGT.
El reparto de la Junta de Personal de 13 componentes ha sido: 10 UGT (7 en 2015); 2 CCOO (4 en 2015); y 1 CSIF (2 en 2015).
En el Comité de Empresa donde se elegían también 13 delegados los resultados fueron los siguientes: Especialistas y no cualificados, 6 UGT (5 en 2015) y 1 CCOO (2 en 2015).
Técnicos y administrativos: 4 UGT (3 en 2015); y 2 CCOO (2 en 2015).
La sección sindical de la Diputación de Huelva de FeSP UGT Huelva quiere «transmitir su agradecimiento a todos los compañeros que han hecho posible esta nueva mayoría. Sabemos que tenemos una enorme responsabilidad que afrontar en los próximos cuatro años para seguir siendo valedores de estos resultados por el bien del personal a quien representamos”.
Desde la Federación de Emplead@s de los servicios públicos de UGT «queremos manifestar la satisfacción por estos buenos resultados, y felicitar a los compañeros y compañeras de UGT, que se lo han ganado con el trabajo que han realizado día a día, estos resultados no hacen más que consolidar que UGT es hoy en día el sindicato mayoritario en el sector público y el mejor garante para defender los intereses de cada trabajador y trabajadora».