Aljaraque aprueba un presupuesto que supera los 15 millones de euros

0

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Aljaraque ha mostrado su satisfacción “por poder continuar con la senda de la recuperación económica del consistorio”, tras refrendarse la aprobación de unos presupuestos que siguen, como ha explicado el alcalde de Aljaraque, David Toscano, “en la línea de saneamiento, de contención y de inversión que ya iniciamos en nuestra anterior mandato a pesar de que hemos heredado recientemente numerosas partidas ya gastadas, debido a las últimas elecciones municipales, por el anterior equipo de gobierno formado por PSOE, Izquierda Unida y Sí Se Puede”.

El presupuesto General de la Corporación para el ejercicio 2019, en relación a los ingresos, asciende a 15.324.705’91 euros, mientras que el resumen general de gastos señala una cuantía total de 15.073.086’87 euros, por lo que se presenta un importante superávit. Toscano ha remarcado que “las cuentas aprobadas muestran iniciativas muy amplias pero siempre con la recuperación y la sensatez como pilares, aunque atendiendo a proyectos tan importantes como el arreglo del Arroyo del Chorrito, que pasa por La Dehesa, con recursos propios del Consistorio, una de las iniciativas más necesarias y más demandadas por los vecinos. Asimismo, este presupuesto nos da origen a la realización de Inversiones Financieramente Sostenibles por un importe de más de 270.00 euros que se emplearán en obras en los diferentes núcleos y que repercutirán muy positivamente en nuestro municipio”.

Por su parte, el primer teniente de alcalde, Francisco José Moreno, ha destacado que el nuevo presupuesto “permite afrontar el resto del ejercicio con partidas suficientes y cumplir con los compromisos adquiridos con otras entidades, lo que era imposible con el presupuesto anterior al encontrarse muchas partidas ya gastadas y sobrepasadas. Se trata de un presupuesto realista que garantiza la prestación de los servicios municipales, que cumple con los condicionantes impuestos por el Ministerio de Hacienda y que se presenta con superávit, por lo que va a suponer un paso más hacia el definitivo saneamiento del ayuntamiento y la amortización de las deudas contraídas en mandatos anteriores”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies