El PSOE destaca el papel de la mujer rural para el desarrollo económico y la despoblación 

0

En el Día internacional de las Mujeres Rurales, la cabeza de lista al Congreso, María Luisa Faneca, ha destacado que “el Gobierno socialista ve clave el papel de la mujer para revitalizar nuestro territorio rural porque su trabajo es fundamental”. En esta línea, ha subrayado que “lo hemos demostrado en las partidas económicas para luchar contra la despoblación y el desarrollo económico de los pueblos”.

Así, acompañada por el número dos al Congreso, José Luis Ramos, número tres al Senado, Jesús González, y la alcaldesa de San Juan del Puerto, Rocío Cárdenas, ha visitado negocios dirigidos por mujeres en este municipio donde ha trasladado que “las mujeres somos la columna fuerte que hace posible el freno de la despoblación, además de favorecer e impulsar la sostenibilidad no sólo económica sino social, cultural y poblacional de las zonas rurales”. Reconociendo de esta manera el trabajo y la aportación de las mujeres rurales para hacer visibles su labor.

“Desde el PSOE –ha incidido Faneca- seguimos trabajando para la igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, para garantizar los derechos de las mujeres junto a su empoderamiento en el entorno rural”.

Al hilo de ello, ha apuntado que “entendemos que nuestros pueblos tienen grandes potencialidades económicas y son, en muchos casos, las emprendedoras, con su esfuerzo, las que consiguen la estabilidad y que la gente se quede y se afiance en un municipio y sobre todo con corporaciones locales como la de San Juan del Puerto liderada por una alcaldesa”.

No es casualidad que en San Juan del Puerto, de unas 300 actividades económicas, un tercio son de mujeres, como ha dicho Rocío Cárdenas, quien ha incidido en el valor del empresariado porque ayuda a las instituciones al desarrollo social y económico de un pueblo, y especialmente “el papel relevante de las mujeres empresarias como protagonistas en los municipios rurales.


Por último, la cabeza de lista al Congreso ha remarcado que las mujeres son un eje fundamental para pilotar todas las políticas que desde el Gobierno Socialista queremos poner en marcha para garantizar  la sostenibilidad social de las pequeñas y medianas explotaciones en nuestro medio rural.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies