Extinguido tras más de 16 horas el incendio en el asentamiento de Lepe

0

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos han dado por extinguido tras más de 16 horas de trabajos el incendio declarado en la noche de este pasado lunes en el asentamiento de inmigrantes de Lepe. La extinción, según ha precisado el dispositivo contra incendios y salvamento de Huelva, se ha decretado en torno a las 14.30 horas, por lo que los medios desplazados a la zona han regresado a sus respectivos parques.

El fuego ha afectado a la práctica totalidad del asentamiento, provocando la evacuación de 145 personas, que se han trasladado al estadio Ciudad de Lepe, sin que se hayan registrado daños personales ni tampoco en animales. Además, se han retirado cerca de 300 bombonas de butano, algunas de las cuales han explotado debido a las altas temperaturas, dificultando en ciertos momentos los trabajos de extinción.

Se trata del segundo en menos de 24 horas en el mismo lugar, aunque en esta ocasión ha afectado al menos a un 90% del campamento. En el incendio de la madrugada sí que hubo que lamentar un herido por quemaduras, que tuvo que ser trasladado hasta el hospital Infanta Elena de Huelva. Ocho chabolas quedaron afectadas por las llamas.

En este asentamiento, que lleva en pie más de diez años, hay un número variable de inmigrantes, que oscila entre las cerca de mil personas cuando se está en plena recolección de la fresa y la mitad cuando no es época de recogida de los frutos rojos.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies