Gran actuación de Huelva en el campeonato de Andalucía sub 15 de halterofilia

0

El pasado 13 de octubre se celebró en Linares el campeonato de Andalucía sub 15 de halterofilia, en el cual participó Lucía Borrero, del club halterofilia tartessos de Huelva, quedando campeona de Andalucía en la categoría de hasta 40 kg, levantado 35 kilogramos en la modalidad de arrancada y 45 kilogramos en  dos tiempos.

También participó su compañera Athenea Santana que consiguió también proclamarse campeona en la categoría de hasta 59 kg, levantando 53 kg en arrancada y 60 en dos tiempos, los que le valieron para poder obtener la mejor marca femenina del campeonato.

Este campeonato era válido para clasificarse para el campeonato de España sub 15 , al cual no podrán asistir por no tener la edad mínima necesaria, que son 13 años .

También compitió el onubense José María Pinzón del club San Pablo, pero que entrena en Huelva. Viene lleno de  un año cargados de logros, José que a su corta edad de 15 años ya ha quedado campeón de Andalucía junior, campeón de España junior, campeón de Andalucía absoluto, Campeón de Andalucía sub 17, subcampeón de España sub 17 y ahora quedando campeón de Andalucía sub 15 en la categoría de hasta 61 kg y llevando la mejor marca masculina.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies