13 jóvenes inician su formación en operaciones básicas de cocina en el ISG

0

Un total de trece alumnos se formarán en la Escuela Superior de Gastronomía (ISG) participando en el curso de ‘Operaciones básicas de cocina (nivel 1)’ en el marco del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) promovido por la Cámara de Comercio de Huelva, cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Diputación Provincial. El acto inaugural contó con la presencia del director general de la institución cameral, Arsenio Martínez; el diputado de Coordinación del Territorio Inteligente, Salvador Gómez de los Ángeles y el director del ISG, Juan Luis Mancheño quienes animaron a los participantes a sacar el mayor partido posible a los conocimientos que adquieran, poniendo a disposición de ellos las citadas entidades para acceder a sus diferentes programas de ayuda.

Con carácter gratuito, estos jóvenes menores de 30 años se formarán por un lado en Habilidades Sociales para el Empleo, que es la formación troncal, en tanto que la específica se centrará en las operaciones básicas de cocina que serán impartida por profesores de la propia Escuela de Gastronomía.

Este curso responde a la necesidad planteada por el sector de la hostelería cuya expansión en nuestra provincia requiere de contar con profesionales con la formación suficiente para dar respuesta  a la oferta laboral que actualmente existe o pueda existir en el futuro.

Próximamente se desarrollarán en virtud del convenio Cámara de Comercio-Diputación Provincial, y también dentro del Programa PICE, otras actividades formativas que son: Técnico en animación sociocultural y en la naturaleza; Corte de pelo masculino; Auxiliar de clínica veterinaria; y Operador polivalente de almacén (carretillero).

El Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE) está diseñado por Cámara España y que está siendo ejecutado por las 85 Cámaras de Comercio que cubren todo el territorio nacional y forma parte del Sistema Nacional de Garantía Juvenil del Ministerio de Empleo y Seguridad Social, estando cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE). En Huelva, la Diputación Provincial se suma a esta iniciativa de la mano de la institución cameral onubense, en virtud del convenio de colaboración que mantienen ambas entidades y que está permitiendo promover entre nuestras pymes el emprendimiento, el uso de las tecnologías de la información, la internacionalización de las empresas, etc.


 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies