Concejalías de igualdad del Condado diseñan programación conjunta

0

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva reunió este martes a las concejalas de Igualdad de la comarcapara coordinar las actividades que se llevarán a cabo el próximo año en materia de género. La gerente de la Mancomunidad, Mayte Jiménez, comenzó proponiendo que dicho foro se convirtiera en un espacio permanente para la reflexión y el diseño de acciones en pro de la igualdad de género en la comarca, lo que fue muy bien recibido por todas las personas asistentes.

Se continuó con la presentación de los principios inspiradores de la Mancomunidad y de las actividades que se llevan a cabo durante todo el año y, más concretamente, de las que están programadas para el próximo curso político relacionadas con el fomento de la igualdad de género y la lucha contra la violencia machista.

La Mancomunidad cuenta con una larga trayectoria en materia de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres a lo largo de sus 28 años de existencia, en los que ha llevado a cabo multitud de proyectos específicos de género y ha tratado el tema de manera transversal en todas sus actuaciones. Desde hace tres años trabaja en este ámbito con el programa “El Condado de Huelva con rostro de mujer”, que incluye tres formas de actuación: el asesoramiento directo a mujeres a través del Centro Mancomunado de Información a la Mujer (CMIM); el fomento de la igualdad de género con actividades de visibilización y participación; y la lucha contra la violencia de género a través de la atención directa a las víctimas, de actividades de formación, sensibilización y prevención y de la coordinación entre agentes que intervienen en prevención o en atención a víctimas.

De esta forma, en estos últimos años, se han llevado a cabo 80 sesiones de charlas sobre gestión de emociones, risoterapia y hábitos de vida saludable ofrecidas a las mujeres de la comarca; se ha impartido a 3.500 jóvenes de 2º de la ESO un taller de prevención de la violencia de género; se han realizado 30 talleres deportivos, de teatro, de baile y de palillos ofrecidos a las asociaciones de mujeres de la comarca; y se han atendido a 370 mujeres a través del CIM.

Durante la reunión, también se hizo balance de las actividades llevadas a cabo gracias al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que gestionó la Mancomunidad durante el primer semestre de 2019 en once pueblos de la comarca, a través de convenios de colaboración con los ayuntamientos, y se tomó cuenta de las propuestas de actividades sugeridas por los/as asistentes.

Día Internacional de las Mujeres Rurales

Aprovechando que la reunión se había convocado coincidiendo con el Día Internacional de las Mujeres Rurales, se llevó a cabo un acto conmemorativo en el que se dio lectura de un manifiesto en el que la Mancomunidad se compromete a “seguir trabajando para afrontar los retos a los que se enfrentan las mujeres rurales y para dar a su trabajo la visibilidad y el valor que merecen”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies