Diputación participa en la Semana de la Salud de la UHU

0

Como en años anteriores, la Diputación Provincial, a través de la Unidad de Prevención Social, participa en la Semana de la Salud de la Universidad de Huelva, que se clausurará el viernes.

En esta quinta edición, la colaboración de la institución provincial se ha centrado en la prevención del consumo de alcohol entre los jóvenes en entornos de ocio nocturno, a través de la exposición guiada “Salimos” .

Un grupo de jóvenes que se están habilitando como agentes healthy del Programa de Mediación en Promoción de la Salud han sido los encargados de reflexionar junto a sus compañeros sobre los hábitos del consumo de alcohol y sus riesgos, abordando el tema desde una perspectiva de iguales, con lo que se hace más fácil la penetración del mensaje preventivo.

No es ésta la primera vez que la Unidad de Prevención Social de Diputación centra su acción preventiva en los jóvenes universitarios onubenses, adaptándose a su lenguaje, gustos y costumbres. “Ojo con el viernes noche” o “Por fin es viernes” son algunos ejemplos de los talleres que la UPS ha desarrollado para poner a este colectivo ante el espejo de las consecuencias reales de un consumo irresponsable.

La exposición guiada “Salimos” forma parte de la oferta preventiva que Diputación realiza a los municipios de la provincia a través de su programa de Concertación. Habitualmente la desarrollan técnicos formados en la materia, pero en este caso, de forma novedosa, es parte de las actuaciones de prevención entre iguales que desarrolla el programa “Agente Healthy” que Diputación y la Universidad de Huelva están llevando a cabo durante el curso 2019-2020.


El Programa de Mediación en Promoción de la Salud ofrece al alumnado universitario que lo desee una formación específica en prevención de adicciones y promoción de la salud, que les permite ejercer la función de agentes de salud entre iguales.

El pasado 25 de septiembre Diputación y UHU daban el pistoletazo de salida a este programa, que permitirá a los alumnos que finalicen su formación acumular créditos válidos para las asignaturas de libre configuración.

La exposición “Salimos” está formada por diez paneles en los que se exponen conceptos y situaciones que invitan a la reflexión y el análisis sobre el consumo de alcohol y sus peligros.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies