Alumnado de la UHU conoce el Plan Director para la convivencia en centros educativos

0

Miembros de la Guardia Civil y de la Policía Nacional junto con la coordinadora del Plan en la Subdelegación del Gobierno en Huelva, Isabel Mª Román Calero, han participado los días 8 y 15 de octubre en las I Jornadas sobre buenos tratos: una salida para la violencia, que se desarrollan en la Universidad de Huelva, organizadas por la Facultad de Educación, Psicología y Ciencias del Deporte.

Las intervenciones han ido dirigidas en su mayoría a futuros docentes, para que conozcan el contenido de este Plan del Ministerio del Interior que se viene impartiendo desde 2007 a todos los Centros Educativos y Asociaciones de Madres y Padres de la provincia.

Con su presencia en las Jornadas se pretende ofrecerles pautas para la detección y prevención de los problemas que afectan a la normal convivencia de nuestros jóvenes dentro y fuera de las aulas, como puede ser como el acoso escolar, riesgos derivados del mal uso o uso indebido de internet y las nuevas tecnologías, el consumo drogas de inicio o la violencia de género, ésta con cifras cada vez más alarmantes. En ambas charlas los representantes de Guardia Civil y Policía Nacional han interactuado con el alumnado asistente para incidir en que también, ellos y ellas, aunque universitarios, pueden ser actores de estas realidades.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies