Niebla vive este sábado un día histórico con la salida procesional de sus patrones

0

La ciudad iliplense se viste de gala para vivir una jornada histórica en la localidad, ya que por primera vez saldrán en solemne procesión las tres imágenes de sus patrones, la Virgen del Pino y los Santos Mártires de Niebla, Walabonso y María, que son considerados como los dos únicos Santos de toda la provincia de Huelva, de esta forma culminarán los actos que la Ilustre Hermandad ha organizado con motivo de los 50 años de su fundación.

Este sábado, 19 de octubre, a las 18:30 los dos pasos que portarán las sagradas imágenes saldrán desde la iglesia parroquial Santa María de la Granada hasta la iglesia de San Martín, el cortejo estará acompañado por la banda de música de Niebla y la banda de cornetas y tambores del Nazareno de Huelva. El obispo de Niebla, Jesús Vidal Chamorro, llegado desde Madrid, oficiará una misa conmemorativa a partir de las 19:00 horas.

Tras finalizar la solemne misa las tres imágenes recorrerán el casco antiguo de la localidad en procesión extraordinaria y acompañados del pueblo que volverá a manifestar la fe y el cariño que mantiene desde siglos pasados.

Mientras que la imagen de la alcaldesa perpetua de  Niebla, la Santísima Virgen del Pino será portada de manera especial en el paso de María Santísima de los Dolores, el paso de Padre Jesús Nazareno llevará las imágenes de San Walabonso y Santa María, todo ello cedido por la hermandad de penitencia de la localidad.

Las distintas calles del recorrido se han engalanado de forma especial por los vecinos y vecinas han volcados en los trabajos de un impresionante exorno, material metálico forrado por papel y telas que harán que la vieja Niebla será aún más impresionante.


En definitiva, será un día que quedará inscrito en la rica historia de una ciudad como la iliplense.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies