Concentración en Huelva en apoyo a los policías en Cataluña

0

Medio centenar de personas, entre los que se encontraban representantes de algunos partidos políticos, se ha concentrado esta mañana en las puertas de la Comisaría de Policía de Huelva, para responder a la convocatoria realizada por los sindicatos con representación en la Policía Nacional, en apoyo de sus compañeros en Cataluña, tras los últimos sucesos violentos ocurridos una vez se dio a conocer la sentencia del procés.

Los convocantes de la concentración, en todas las comisarías del país, han sido los sindicatos SUP, SPP, CEP y UFP, que han querido mostrar, por una parte, su solidaridad y apoyo sus compañeros desplegados en Cataluña y, por otra, llamar la atención del Gobierno para que ponga a disposición del despliegue policial en Cataluña todos los medios de los que dispone, así como más refuerzos.

Los sindicatos policiales califican la violencia esgrimida por algunos grupos de manifestantes en buena parte de Cataluña como “terrorismo callejero”, al tiempo que aseguran que las tácticas utilizadas y la violencia con la que han actuado estos grupos tenía como objetivo “la muerte de algún policía”, lo que ha hecho que 134 hayan tenido que ser atendidos de diversa consideración y algún policía esté ingresado en la UCI.

Los policías exigen al gobierno “un apoyo sin titubeos, sin matices y sin cálculos políticos”, así como más refuerzos y el uso de todo el material antidisturbios que tiene a su disposición la policía, como camiones de agua, tanquetas o vehículos BRM.


Por último, solicitan al ejecutivo que actúe con contundencia, al considerar que ante la actitud violenta de algunos manifestantes “no es suficiente con una actuación de contención”, y piden a la Fiscalía que solicite prisión incondicional para los detenidos así como que se les impute un delito de terrorismo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies