(Texto y fotos: José Luis Rúa) Ayamonte se ha manifestado por las principales avenidas con la marcha de la solidaridad en apoyo de quienes tienen esa lucha despiadada contra el cáncer. Se ha dado una vuelta a la ciudad casi al completo en lo que debe haber sido la manifestación más numerosas de las que se recuerdan. Sexta edición y más gente que nunca haciendo acto de presencia en representación de todos los barrios de la ciudad en una marcha que ha superado las dos horas de recorrido.
Salida desde la plaza de la Laguna, previo a las palabras de rigor, la suelta de palomas y a la marea amarilla que esta ocasión ha sido más que numerosa. Más de dos mil camisetas blancas y pañuelos rosas. Salida de la marcha con rumbo al barrio alto de la Villa, ambiente solidario y buen ritmo de lucha. Descenso por la carretera del Parador en busca del mágico barrio de Federico Mayo. Caminata junto al estero camino del pabellón municipal y regreso por la amplia avenida de la playa hacia la Plaza de España, meta y punto de encuentro con música, bailes y buena cocina.
Desde el templete de la música, Angustias Rodríguez, presidenta de la asociación local, agradeció el apoyo que han recibido de todo el mundo, así como el hecho de haber vendido más camisetas que nadie y haber tenido que poner el cartel de “no hay billetes”. Que el espíritu solidario no se nos acabe, por lo menos. Felicidades.