75 parados mejoran su empleabilidad en la Escuela de Formación Sociolaboral

0

Un total de 75 onubenses en situación de desempleo se beneficiarán de la primera Escuela de Formación Sociolaboral que ha iniciado este lunes su periodo formativo en el edificio municipal del Centro de Inserción Sociolaboral de Los Rosales. Una iniciativa de la Asociación ‘Encuentros del Sur’ con la que colaboran el Ayuntamiento de Huelva y la Fundación Unicaja con el objetivo de facilitar la inclusión laboral de personas con especiales dificultades de acceso al mercado de trabajo, mediante cursos que mejorarán sus competencias personales y profesionales, incluyendo talleres de capacitación de Habilidades Sociolaborales, un Curso de Persona Polivalente de Supermercado, un Curso de Manipulador/a de alimentos de mayor riesgo y un Curso de manejo de transpaleta.

En la presentación que ha tenido lugar este lunes en el centro municipal, el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Planificación Estratégica, Jesús Manuel Bueno, ha agradecido a la Asociación ‘Encuentros del Sur’ y a la Fundación Unicaja su implicación en una iniciativa con la que “seguimos sumando desde la colaboración público-privada, ofreciendo a los onubenses oportunidades de formación para la inserción sociolaboral”.

Como ha señalado el edil, “ponemos este edificio municipal de Los Rosales a disposición de los 75 participantes que han iniciado un periodo formativo de un mes en el marco de la Escuela de Formación Sociolaboral, lo que les permitirá, además de mejorar sus habilidades sociolaborales, adquirir una serie de competencias profesionales para optar a trabajos relacionados con el comercio y la alimentación. Un proyecto que, en definitiva, mejora la empleabilidad de los onubenses, objetivo en el que venimos trabajando desde la legislatura anterior con múltiples acciones, como los itinerarios formativos financiados por el Fondo Social Europeo, las lanzaderas de empleo, los cursos ‘Píldoras formativas’, la Escuela de Servicios de Ferrovial, los convenios de prácticas para jóvenes con síndrome de Down, etc”.

En este marco, Bueno ha refrendado la apuesta del equipo de Gobierno municipal por seguir trabajando en esta línea “tras un primer mandato en el que llevamos a cabo 50 acciones en materia de empleo con las que hemos llegado directamente a más de 3.000 onubenses, -con un resultado bastante positivo, ya que en los últimos cuatro años las listas del paro han bajado en más de 5.000 personas-, entre contrataciones directas a través de los planes de empleo, tanto nuestros como de la Junta de Andalucía, formación para la inserción laboral, fomento del emprendimiento (vivero de Empresas, microcréditos…); además de una treintena de medidas para favorecer al sector del comercio”.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies