Hermoso (Cs): “Hay que dar estabilidad al sector agroalimentario”

0

El cabeza de lista de Ciudadanos (Cs) al Congreso por Huelva, Carlos Hermoso, ha acudido este martes a la inauguración de la Feria Internacional Fruit Attraction, que se celebra en Madrid, para mostrar “el apoyo de Ciudadanos a un sector decisivo para la economía provincial”, al que ha asegurado, “hay que dar estabilidad para garantizar su futuro”.

Acompañado por el parlamentario andaluz y vicepresidente del Parlamento de Andalucía, Julio Díaz, y por la diputada provincial, María Ponce, Hermoso ha recorrido los expositores de las más de 30 empresas onubenses presentes en esta feria internacional dedica al sector hortofrutícola, “a la altura de la de Berlín”.

Hermoso ha considerado “fundamental” el apoyo a este sector “que afronta no pocos retos en estos momentos”, entre los que ha citado“el brexit, aunque se vislumbra que pueda ser blando; los aranceles Trump, el problema del contingente de los trabajadores, que hay que afinar porque nunca llegan a tiempo”; y, especialmente, ha incidido el candidato naranja, “las infraestructuras hídricas que lleven el agua a las fincas de regadío del Condado, mediante la ejecución de obras como la del desdoble del túnel de San Silvestre, la más urgente, y cuya ejecución depende exclusivamente del Gobierno central, al tratarse de una obra declarada de interés general, y que Huelva espera como agua de mayo”. “En este sentido debemos trabajar para garantizar el futuro del sector”, ha subrayado.

El número uno de Cs al Congreso ha destacado, además,“los grandes esfuerzos del sector por la innovación, para reducir el consumo de agua y aplicar las nuevas tecnologías paraaumentar la producción con el menor consumo energético”, de modo que “mejoren sus procesos con el fin de alcanzar la máxima sostenibilidad y el mínimo impacto en el medio ambiente”.


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies