La doctora Rocío Pérez se formará en Japón gracias a Atlantic Copper

0

La Fundación Atlantic Copper y el Colegio Oficial de Médicos de Huelva han entregado la Beca Doctor Sánchez Pajares a Rocío Pérez Quintero. La ayuda, a cuya convocatoria se han presentado un total de cinco aspirantes, está destinada a médicos residentes colegiados en Huelva que realizan su formación especializada (MIR) en centros médicos-hospitalarios de la provincia. Esta prestación financiará el período de rotación externa que todos los residentes han de ejecutar durante unos meses en un centro distinto al de donde estén llevando a cabo su especialización y que, en este caso, deberá desarrollarse fuera de la provincia de Huelva.

Durante un periodo de dos meses (hasta el 30 de noviembre de 2019) la doctora Pérez Quintero realizará su formación en la Unidad de Cirugía Gástrica de la Fundación Japonesa para la Investigación del Cáncer en Tokio, Japón. De este modo, el objetivo que se persigue es la inmersión en el manejo quirúrgico y no quirúrgico del cáncer de esófago y estómago y el desarrollo de habilidades a través de plataformas de simulación- en cirugía mínimamente invasiva.

El jurado ha estado compuesto por cuatro doctores elegidos por el Colegio de Médicos de Huelva y el director general de la Fundación Atlantic Copper, Antonio de la Vega. La Beca Doctor Sánchez Pajares es de carácter anual y tiene un importe máximo de 5.000 euros, dependiendo del lugar en donde el becado realice la rotación y del proyecto y presupuesto que presente en la solicitud de la ayuda.

Pie de foto: Antonio Aguado, presidente del Colegio de Médicos de Huelva; la Sra. Quintero, en representación de la becada, y Antonio de la Vega, director general de la Fundación Atlantic Copper.

Sobre la Fundación Atlantic Copper

La Fundación Atlantic Copper es una entidad sin ánimo de lucro creada en 2009, para dar continuidad a cuatro décadas de implicación social de la empresa, asumiendo la gestión y coordinación de las actividades de Responsabilidad Social externa que desarrollaba Atlantic Copper hasta ese momento y reforzándolas con nuevas iniciativas dentro de los fines que establecen sus Estatutos.

Se encarga de gestionar la presencia y participación en acciones de carácter social, educativo y de formación, así como colaborar, investigar, poner en valor y conservar el patrimonio natural, cultural, artístico e histórico de la provincia de Huelva.

La Fundación mantiene un diálogo con todos los ciudadanos y entidades que solicitan ayudas y colaboraciones enmarcadas dentro de sus fines fundacionales mediante contactos directos con sus órganos de gestión. Más de 30.000 personas se han beneficiado o participado en los proyectos impulsados o financiados por nuestra Fundación

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies