Las calles de Isla Cristina volvieron a llenarse este domingo de solidaridad con la II ‘Marea Rosa’ contra el Cáncer de Mama, cuyo día internacional se celebraba el pasado 19 de octubre, organizada por el Ayuntamiento a través de la Delegación de Participación Ciudadana y la AECC Asamblea Local, con la colaboración de la Red de Asociaciones de la localidad, en la que están integradas asociaciones y colectivos de diversa índole, así como del sector empresarial isleño.
Desde primera hora de la mañana, las más de 1.500 persona que se sumaron a esta iniciativa iban congregándose en el Paseo de las Palmeras para unirse en una sola causa: luchar contra el cáncer de mama y aportar su granito de arena en la recaudación de fondos para la investigación.
Grupos de amigos, madres, padres, abuelos, abuelas, niños y niñas de todas las edades vistieron del color verde las principales calles del centro de la localidad. Entre ellos, y en nombre del Ayuntamiento, una amplia representación de la corporación municipal encabezada por el alcalde, Jenaro Orta, y la teniente de alcalde y delegada de Participación Ciudadana, Isabel López, que acompañaron en la cabecera de esta segunda marcha a la presidenta de la Asamblea Local de la AECC, Teresa González, y a los miembros de la Junta Directiva de la misma.
Las autoridades presentes coincidieron en poner en valor “concienciación de la ciudadanía ante esta grave enfermedad colaborando y comprando su camiseta, porque con ello ayudamos a la investigación y arropamos a los enfermos y a sus familiares. Esta marcha es un paso más en una lucha en la que estamos todos y todas y es impresionante ver como cada año se suman más colectivos, más empresas, en definitiva, más isleños, isleñas y personas que vienen de fuera a acompañarnos. De nuevo, el pueblo ha estado a la altura y esto es para nosotros motivo de orgullo”, señalaron los ediles isleños.
Por su parte, Teresa González,, presidenta de la Junta Local de la AECC dirigía a todos los presentes unas emocionadas palabras en las que volvía a agradecerles a todos “su presencia y participación, especialmente al Ayuntamiento y otras entidades e instituciones así como a los patrocinadores y colaboradores”.
En total han sido 33 las empresas las que han colaborado, junto a muchos particulares, con las camisetas, a los que se han unido tanto el Ayuntamiento como muchos colectivos y asociaciones encargados de organizar todo lo que una marcha de estas características conlleva. Una vez finalizaba esta marcha, en el Paseo de las Palmeras, la música y el baile amenizaban la llegada de todos las participantes y se llevó a cabo un sorteo con muchos premios donados por algunos comercios isleños que se sumaron a la causa.