Sánchez apela en Huelva a la movilización para lograr un gobierno estable

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El presidente en funciones y candidato socialista a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, ha pedido este martes en Huelva una gran movilización ciudadana de cara a las próximas elecciones generales, para “acabar con el actual bloqueo” y poder constituir un ejecutivo ” fuerte, progresista, estable y coherente”.

Sánchez ha sido el gran protagonista del acto que los socialistas han celebrado en un Gran Teatro que se ha quedado pequeño ante la gran expectación generada. El paseo que se había previsto inicialmente con salida desde la plaza Quintero Báez hasta el Gran Teatro se ha anulado finalmente por la premura con la que Sánchez ha llegado a Huelva y la hora a la que estaba previsto el inicio del acto, a las 13.00 horas.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha sido el primero en tomar la palabra y dar la bienvenida al candidato socialista, al que ha recordado, tal como también lo ha hecho la candidata número 1 del PSOE, María Luisa Faneca, las necesidades que Huelva tiene en materia de infraestructuras. Tras Cruz y Faneca ha tomado la palabra la secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, que ha criticado al ejecutivo andaluz, al que ha puesto de ejemplo de políticas marcadas por la derecha y la ultraderecha.

En el mismo sentido, Pedro Sánchez, también se ha referido a Andalucía al decir que “no queremos para España lo que vivimos en Andalucía con la derecha y la ultraderecha”, aunque buena parte de su intervención la ha dedicado al presidente en funciones a apelar a la movilización para que las urnas se llenen de votos. Sin duda alguna es el gran temor que hay en las filas socialistas, el de la desmovilización del electorado, tanto por el cansancio acumulado por las reiteradas llamadas a votar como por el hecho de que las encuestas den al PSOE como ganador. “Hoy las urnas están vacías. Tenemos el mismo número de votos que los demás partidos: cero”, ha dicho Sánchez, que ha añadido: “No demos por hecho que vamos a ganar. Una España movilizada es una España desbloqueada y eso significará el gran triunfo del PSOE”.

“Si el 28A teníamos razones para votar, el 10N tenemos muchas más. La pregunta entonces era que si queríamos una España que avanzara o que retrocediera. Hoy tenemos que responder si queremos avanzar o queremos que España continúe bloqueada”, ha dicho Sánchez.

No han faltado referencia a los actos de violencia en Barcelona tras la sentencia del TS, “que tiene que ver con unos hechos de cuando gobernaba el PP. Pido al PP un poco de corresponsabilidad y que sea igual de leal, no con el Gobierno, sino con el Estado como nosotros cuando estábamos en la oposición”. Por otra parte, ha enfatizado al decir que “en el tiempo que gobernó Rajoy y la derecha, los independentistas se multiplicaron. Imaginad cuánto más se pueden multiplicar si gobernaran Casado, Rivera y Abascal”.

Y tampoco ha faltado una referencia al traslado de los restos del dictador Francisco Franco: “La derecha y la izquierda dicen que la exhumación del dictador es una acto electoralista.Que ellos sientan como propia esta victoria porque es una victoria de la dignidad, la justicia, la reparación y la memoria: de la democracia española”, ha concluido.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies