Fam Tryp europeo de ecoturismo en la Sierra de Aracena y Picos de Aroche

0

El Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche está acogiendo estos días la visita de agencias de viaje especializadas en Ecoturismo, y procedentes de diversos países europeos (Holanda, Noruega e Italia). Se trata de un viaje de familiarización (fam tryp) organizado por  la Asociación de Empresas Turísticas Sierra de Aracena y Picos de Aroche, miembro de la FOE, de manos del Instituto de Turismo de España (Turespaña), a través del Club de Ecoturismo de España, contando con la colaboración del Patronato Provincial de Turismo de Huelva.

Los visitantes profesionales conocerán los recursos turísticos situados en diferentes municipios de la comarca serrana (Aracena, Higuera de la Sierra, Cortegana, Aroche y Almonaster), en los que podrán apreciar la riqueza natural, paisajística, gastronómica e histórica que tiene el territorio, como también la profesionalidad de sus empresas vinculadas tanto al ecoturismo como al turismo experiencial. Los ayuntamientos de estos municipios han colaborado en la organización de este programa, como también lo ha hecho la Asociación Amigos del Castillo de Cortegana.

Para su desarrollo, un nutrido número de empresas han prestado su generosa colaboración, de manera que los protagonistas de esta experiencia se alojarán en los hoteles ‘Convento Aracena’ y ‘Essentia’, en Aracena; Sierra Luz y  Posada de Cortegana, en Cortegana; y podrán degustar la gastronomía serrana en los establecimientos Montecruz, Essentia y Vita Vinum, en Aracena, Jacarandá en Higuera de la Sierra, Mesón Montesierra en Jabugo y Sierra Luz y La Posada de Cortegana, en Cortegana.

De las posibilidades que ofrece la naturaleza y las profundas tradiciones que tiene este Parque Natural, podrán disfrutar gracias a los servicios de Babel Nature y Método Ambiental, de Aracena,  eBikes Aracena, (Aracena), Enclave Deportivo (Aracena), Ibéricos Vázquez (Aracena), Centro Ecuestre El Chaparral (Aracena) Destilerías Martes Santo (Higuera de la Sierra) y Vestigia (Cortegana),. Todo contando con la asistencia técnica de las agencias receptivas Somos Destino Rural y Vestigia.

 

 

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies