Nicolás Capelo lleva su ‘Poesía musicada’ a las Cocheras del Puerto

0

El cantautor onubense Nicolás Capelo lleva este viernes 25 de octubre a las Cocheras del Puerto su espectáculo ‘Poesía musicada’, donde, a través del hilo conductor del amor, el desamor, la amistad y el exilio, el cantante recordará a poetas como Juan Ramón Jiménez, Pablo Neruda y Antonio Machado. El concierto será a partir de las 20.00 horas y la entrada es gratuita hasta completar aforo. Se trata del tercer concierto de la programación de este año del Otoño Cultural Iberoamericano (OCIb), que cuenta, en su apartado musical, con diez eventos para todos los gustos.

Nicolás Capelo interpretará canciones basadas en poemas de autores españoles e iberoamericanos, con música compuesta por él mismo y acompañado por piano y saxofón. A lo largo del concierto, se alternarán temas propios con versiones emblemáticas de otros autores. Además, el recital-concierto contará con una proyección de fondo, que recogerá imágenes de los autores de los poemas musicados, del cantautor y del contenido de las propias canciones.

El cantautor interpretará así los poemas ‘Lluvia de otoño’, ‘Claro de luna’, ‘Marga’ y ‘Amanecer dichoso’, del moguereño Juan Ramón Jiménez; ‘En mi cielo al crepúsculo’ y ‘Cuerpo de mujer’, del chileno Pablo Neruda; y ‘Machado a Juan Ramón’, de Antonio Machado; además del ‘Homenaje a Miguel Hernández’, de Charo Torrejón.

A estos se sumarán las versiones ‘Alfonsina y el mar’, del compositor Ariel Ramírez y del letrista Félix Luna, interpretada, entre otros, por Mercedes Sosa; ‘No soy de aquí ni soy de allá’, del autor y compositor Facundo Cabral, interpretada por Alberto Cortés; y ‘No me llames extranjero’, de Rafael Amor, interpretada por Alberto Cortés y Facundo Cabral.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies