Vecinos de Costa de la Luz vuelven a la calle este jueves para exigir soluciones

0

Los vecinos y comerciantes de la avenida Costa de la Luz y calle Punta Umbría de Huelva capital volverán a manifestarse por sus calles un jueves más, a partir de las 19.00 horas, para denunciar “la falta de soluciones de las autoridades ante la ocupación de un inmueble, propiedad de Aliseda, y que se ha convertido en centro neurálgico de drogadictos, prostitutas y gorrillas”.

Desde la A.VV. Costa de la Luz subrayan que “las más de 1.000 familias que viven en esta zona de Huelva están viviendo un auténtico calvario, con continuas reyertas, robos, hostigamientos e intentos de agresiones. El último el vivido la madrugada del pasado sábado cuando varios okupas resultaron heridos en el transcurso de  una ‘batalla’ con palos, sillas y otros elementos. Hasta la avenida tuvieron acudir hasta cuatro furgones de la Policía Nacional y una ambulancia alertados por las llamadas de los vecinos, que no daban crédito a lo que estaban viendo”.

Asimismo, los representantes vecinales aseguran que “siguen sin entender aún la desidia que está mostrando el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, con este grave problema, que incluso llega a insultar a los vecinos a considerar que se dejan guiar por las apariencias, sentimientos y emociones, e incluso llega más lejos al definir el conflicto de subjetivo. Unas palabras que fueron recogidas por los medios de comunicación durante la inauguración de la Feria de la Tapa al ser interpelados por éstos sobre el particular”.

Los vecinos anuncian también que acudirán el próximo miércoles al pleno municipal donde está previsto que se estudie una moción presentada por el grupo municipal Ciudadanos donde se abordará la problemática que está viendo este barrio de Huelva, así como la interpuesta por el Partido Popular para que sea convocada con la máxima urgencia la junta local de seguridad para que se adopten medidas que combatan “el actual estado de inseguridad que vive la capital”, en especial Costa de la Luz.

Para finalizar, desde la A.VV. Costa de la Luz confían en que los grupos políticos “vuelvan a consensuar una solución”, si bien subrayan que esperan que “no ocurra lo mismo que con la presentada moción presentada en la última legislatura por el grupo Izquierda Unida, aprobada en pleno y de la que aún no se ha llevado a cabo ni uno solo de los puntos consensuados para resolver los problemas creados con la ocupación del local, arreglo de infraestructura, limpieza, movilidad, aparcamiento, déficit de aparcamientos y aislamiento del barrio”.

MOCIÓN DE CIUDADANOS

Por su parte, el portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Huelva, Guillermo García de Longoria, ha denunciado que el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, “ha vuelto a esconderse de los vecinos de Costa de la Luz y ha ordenado que se rechace en la comisión informativa previa al pleno la moción presentada por Ciudadanos para solucionar los problemas que afectan a unas mil familias de la zona”.

A pesar de esta maniobra, el portavoz de Ciudadanos ha garantizado a la Asociación de Vecinos de Costa de la Luz, que “por mucho que lo intente Gabriel Cruz, vamos a seguir peleando para que en el próximo pleno municipal se hable de todos sus problemas” y les ha adelantado que trasladará este asunto a la Junta de Portavoces del próximo viernes aunque el PSOE tenga miedo de debatir en el pleno los problemas de los vecinos y de los barrios de Huelva”.

García de Longoria ha lamentado que “el alcalde siga abusando de su mayoría absoluta y emplee el rodillo para que la voz de los vecinos no llegue a los plenos, utilizando apreciaciones sobre el reglamento muy discutibles”. “El alcalde no quiere que se hable de los problemas de inseguridad que vive la zona con motivo de la ocupación de un local en el que se vende droga, de la falta de limpieza, del déficit de aparcamientos y de las precarias infraestructuras que están padeciendo casi mil familias onubenses”, ha añadido el portavoz municipal.

Ciudadanos seguirá exigiendo que el Ayuntamiento de Huelva asuma sus competencias en materia de urbanismo, limpieza, servicios, salud pública e incluso asuntos sociales y se ponga del lado de las familias que están expuestas a que cualquier día ocurra una tragedia. “Ciudadanos prometió que sería la voz de los vecinos a los que el alcalde no quiere escuchar y vamos a cumplir”, ha concluido García de Longoria.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies